Luego del Covid-19 ya no hay días tranquilos en la oficina. Siempre está presente el riesgo de contagio y más aun cuando existe un virus que ha sido particularmente difícil de erradicar. Ahora, si le agregamos las demás bacterias que pueden transmitir enfermedades, la necesidad de estar alerta se ha multiplicado.
De hecho, en la época anterior a que la pandemia llegara, ¿habías notado lo fácil que es contraer gérmenes en la oficina? Ya sea que los traigan compañeros de trabajo desde casa o que los contraigan en el transporte público, el trabajo es un gran lugar para compartir virus y bacterias.
Los gérmenes se transmiten rápidamente de una persona a otra, pero no es como que se muevan a grandes distancias desde tu silla o escritorio hasta el comedor o incluso en las salas de juntas. A continuación te enlistaremos una serie de lugares de los que tienes que tener particularmente más cuidado si no quieres enfermarte:
Ascensores
Comenzamos desde que llegas a la oficina. Si la tuya se encuentra en un piso más arriba deberás utilizar el ascensor, pero ¿te has puesto a pensar la cantidad de personas que los utilizan diariamente? Sí, tal vez son cientos de personas las que pican los botones en más de una ocasión, lo que se traduce en millones de bacterias dentro de un cubículo pequeño. Opta por utilizar tu codo para picar los botones (sí, aunque te vean raro) y trata de lavarte las manos si es que los llegas a tocar. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá.
Computadora, teclado, mouse, y objetos personales
Bueno, si libraste la primera prueba y has llegado a tu lugar aun no cantes victoria. Es posible que otras personas utilicen las mismas superficies que tú, que alguien de sistemas, por ejemplo, llegue a utilizar tu computadora para cualquier cosa o que un amigo te quiera mostrar algo en línea. Trata de tener toallitas desinfectantes en tu lugar para limpiar diariamente tu espacio de trabajo
Vasos, tazas, platos o artículos del comedor
Digamos que ya llevas algunas horas de trabajo y te da un poco de hambre o sed. Te diriges al comedor y ahí es donde todo puede explotar. Generalmente existen en la oficina vasos y tazas que cualquier persona puede ocupar, sin embargo, al ser de uso común los virus y bacterias abundan. Considera llevar tus propias tazas y una botella personal.
Áreas comunes
Te hablábamos de los artículos de uso común en el comedor, pero debes saber que este propio espacio ya de por sí está infestado. Las mesas, las sillas, los microondas, los grifos y hasta el garrafón podrían albergar gérmenes, eso sin contar las áreas de descanso, las salas de juntas, y muchas más cosas. Es difícil quedar inmaculado, pero con una buena higiene personal y los cuidados necesarios tal vez todo pueda ser mejor.