Si no sabes qué comer hoy 5 de abril te damos una receta rica y fácil de camarones en salsa de coco, ¡delicioso! No hay nada más refrescante para esta temporada que los platillos con mariscos o pescados.
Sabemos que muchas veces puedes tener el tiempo encima por tus actividades diarias, pero que eso no te detenga de consentir a tu paladar y darte un break para preparar algo rico y sencillo.
¿Cómo preparar esta fácil y rica receta?
Ingredientes:
- 1 kilogramo de camarones medianos, limpios y sin cáscara
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de cebolla picada finamente
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 latas de media crema
- 2 tazas de agua de coco
- 2 cucharadas de fécula de maíz disuelta en ½ taza de agua
- 2 cucharadas de salsa tipo inglesa
- ½ cucharadita de ajo picado finamente
- ¾ de taza de piña miel cortada en cubos
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de coco fresco cortado en cubos
Procedimiento:
- Calienta 1 cucharada de mantequilla, fríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo y cocina hasta que dore ligeramente.
- Agrega la media crema, el agua de coco, la fécula de maíz disuelta, el azúcar, 1 cucharadita de sal y cocina hasta que la mezcla esté ligeramente espesa.
- Funde la mantequilla restante, cocina la piña con los camarones, la salta inglesa y la media cucharadita de sal. Espera a que los camarones cambien de color.
- Una vez listos, sírvelos con un poco de salsa, decora con perejil y los cubos de coco.
Esta fácil y rica receta tiene un tiempo aproximado de preparación de 32 minutos y rinde para 4 porciones. Como puedes ver es muy sencilla de hacer y a todos les encantará este platillo refrescante ideal para el calor.
Recomendaciones para esta rica y fácil receta:
Asegúrate que el camarón a utilizar esté bien fresco. Para hacerlo revisa que su caparazón tenga un color nítido y brillante. De igual manera, las antenas tienen ser elásticas y resistir un pequeño tirón.
Beneficios de esta rica y fácil receta:
El agua de coco es especialmente buena en épocas de calor porque te ayuda a hidratarte a la vez que disfrutar un rico sabor.
Ojalá que disfrutes mucho de esta receta. Repítela tantas veces quieras, ya que al ser tan ligera y refrescante, es de las mejores para una semana ajetreada.