Mantener un colchón libre de manchas va más allá de una cuestión de limpieza, ya que estos suelen acumular una enorme cantidad de suciedad y millones de ácaros entre sus telas que pueden ocasionar alergias e impedir el correcto descanso, pero para que te olvides de todo existen algunos trucos muy efectivos con los que quedarán como nuevos. 

Los accidentes pasan todo el tiempo y los colchones suelen mancharse con facilidad y algunas de estas manchas son tan profundas que cualquiera pensaría que la única manera de deshacerse de ellas es tirándolo a la basura y comprando uno nuevo. 

Pero el tiempo de vida de un colchón es en promedio de 10 años, así que no tires tu dinero a la basura y mejor opta por una limpieza profunda, que además es muy fácil de realizar con estos trucos caseros que te ayudarán a eliminar esas manchas que parecen imposibles. 

¿Cómo limpiar un colchón orinado y que tiene manchas?

Vinagre

El vinagre blanco es el truco más efectivo para limpiar las manchas del colchón, especialmente para eliminar manchas de orina y de sudor de las telas. Solo necesitas un trapo limpio y  humedecerlo con vinagre y tallar la zona donde se encuentren las manchas y dejar secar. 

Créditos: Pinterest.

Limón

Mezclar agua con un poco de limón es muy efectivo al momento de limpiar las manchas del colchón sobre todo de orina, sudor y vómito, ya que además de eliminar la mancha ayuda a eliminar los malos olores. Solo mezcla limón  con agua y frota sobre la superficie.

Bicarbonato

El bicarbonato es perfecto para crear una pasta muy efectiva que ayuda a eliminar cualquier tipo de  manchas en el colchón, sobre todo si ya están secas y necesitas algo un poco más corrosivo. 

Agua oxigenada

El agua oxigenada es el truco más efectivo para eliminar las manchas de sangre, solo debes aplicarlo directamente sobre la mancha y dejar actuar unos segundo, luego limpia con un trapo limpio y repite la operación de ser necesario.

Créditos: Pinterest.

Detergente

Si ninguno de estos trucos de limpieza funcionaron llegó el momento de sacar el detergente, lo mejor es ocupar un jabón líquido para telas, así evitaras dañar colchón, haz una mezcla de agua y detergente y con un trapo frota muy bien la zona, deja actuar por unos minutos y limpia con una tela limpia. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más trucos de limpieza.