Cada casa es un mundo y no podemos decir que existe una única manera correcta de hacer la limpieza del hogar, sin embargo, sí hay algunas cosas que pueden significar un cambio importante y este error en el baño arruina cualquier truco de limpieza existente.

Y es que no importa que tanto pongamos empeño en dejar el baño impecable, libre de humedad, sarro o manchas si cometemos el terrible error de no bajar la tapa del inodoro antes de dejar correr el agua haciendo que las partículas de heces vuelen por todas partes. 

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado Boulder revela que este simple error hace que las partículas salgan disparadas a una velocidad de 2 metros por segundo, con una fuerza que les permite alcanzar hasta 1 metro y medio por encima del inodoro en tan solo 8 segundos.

Créditos: YouTube University of Colorado Boulder

¿Por qué es importante la limpieza del baño?

Mantener un baño limpio nos ayuda a mantener a raya los patógenos provenientes de las partículas de las heces que, aunque no suelen ser dañinos para la salud, algunos errores, como no bajar la tapa del inodoro antes de jalar la cadena, pueden esparcir. 

El peligro viene por que estas mismas partículas podrían contener norovirus, adenovirus o bacterias como la E. coli o C. difficile que provocan daños a la salud, es por eso que mantener un baño limpio y con la tapa abajo es fundamental.

Créditos: Pinterest.

¿Que no se debe de hacer durante el lavado de baño?

Uno de los principales errores al hacer el lavado del baño es lavar el interior del inodoro con la misma escobilla que con el que se lava el exterior, pues lo único que estamos logrando es esparcir una gran cantidad de bacterias a zonas a las que sí solemos acceder con las manos como la caja y el mismo botón de desagüe.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre la limpieza del hogar para evitar cometer más errores en el aseo del baño.