Mantener el baño limpio y reluciente puede ser todo un desafío, especialmente cuando se trata de eliminar manchas y residuos difíciles. Sin embargo, existe un producto muy efectivo para la limpieza del hogar: ¡el bicarbonato!

El bicarbonato de sodio es un compuesto versátil que se puede utilizar para muchas cosas, incluyendo la limpieza del hogar y el baño. Es suave pero efectivo y no contiene los productos químicos agresivos que se encuentran en otros productos.  

Sin embargo, para usarlo, no solo es cuestión de verterlo en una superficie y esperar a que haga su magia. ¡No! Pero descuida, aquí te decimos cómo prepararlo para que sea efectivo.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato para la limpieza del hogar?

  • Es un excelente desodorante natural que neutraliza olores desagradables en muchas áreas de la casa, incluyendo el baño.
  • Gracias a sus propiedades abrasivas suaves, es efectivo para limpiar superficies y eliminar suciedad y manchas.
  • Es un desengrasante natural que elimina la grasa y la suciedad de la cocina.
  • Es capaz de ablandar el agua dura y eliminar la acumulación de minerales en electrodomésticos y tuberías.
Créditos: Canva

¿Cómo usar correctamente el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar?

Como ya lo viste, el bicarbonato es un producto muy efectivo para la limpieza del hogar y sobre todo para áreas como el baño. Para prepararlo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla media taza de bicarbonato con suficiente agua para formar una pasta espesa
  2. Aplica la pasta en las áreas que deseas limpiar de tu baño, por ejemplo, el inodoro o la bañera
  3. Frota la pasta en la superficie con una esponja o cepillo suave hasta que la suciedad desaparezca
  4. Enjuaga la superficie con agua y seca con un paño limpio
Créditos: Canva

¿Cada cuánto usar bicarbonato para limpiar el baño?

En general, se recomienda limpiar el baño con bicarbonato una vez a la semana para mantenerlo limpio y libre de olores. Toma en cuenta que este producto no es un desinfectante, por que lo debes combinarlo con otros productos adicionales.  

Ahora que ya sabes cómo preparar y usar el bicarbonato para limpiar el baño, ¡no dudes en aplicarlo! Si buscas más consejos para la limpieza del hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo