Seguro ya te hiciste con un terreno para construir tu propia casa con el diseño que más te gusta y no como las venden ya hechas. El único pendiente que tienes por resolver es la decoración del hogar, en especial cuando se trata de los diferentes estilos de cocina, ya que los azulejos varían demasiado.
No quieres que el estilo de tu cocina sea totalmente diferente a la decoración del hogar que has planeado, pero tampoco quieres atestar toda la casa de azulejos, ya que la cocina siempre se ha caracterizado por el estilo que dejan estos mismos. Incluso se tiene que pensar en el tipo de azulejo que podría ir en las paredes de la estufa. ¡Todo un ardid!
Es por ello que quieres un cambio en la cocina y que además sea económico para tu bolsillo. Solo deberás tener en cuenta tener a la mano los productos especiales para el tipo de material que quieras tener en la cocina para no perjudicarla con componentes no aptos.
¿Qué poner en el baño en vez de azulejos en la cocina?
Ningún ojo experto en decoración de interiores pasa desapercibido todos los tipos de estilos de cocina, ya que la decoración del hogar siempre busca cómo tener todo a la mano pero en su respectivo lugar. Y antes de llegar a los diferentes tipos de estilos, es momento de que aproveches el cemento pulido para tu baño.
También puedes optar por tener una diseño rústico o de ladrillo, también puedes aprovechar los diferentes diseños de papel pintado, el hormigón, el microcemento, etc. Un baño sin zulejos hará que la decoración del hogar luzca totalmente moderna.
¿Qué estilos de cocina sin azulejos usar?
Es por ello que no puedes permitir que la decoración de cocina quede anticuada, así que aprovecha los diferentes estilos de cocinas que tenemos para ti.
1. Paredes de madera
Como te mencionamos en el apartado de arriba, es bueno tener paredes de madera en el baño, pero también es una buena opción para una cocina sin azulejos. Hará que combinen con tus muebles, en especial si la madera de las paredes es del mismo color que el de tus muebles de cocina.

2. Cocinas abiertas
Otros de los estilos de cocina que ya son tendencias son los que cuentan con espacios libres. Aquí puedes optar por poner madera, algún tapizado, roca o ladrillo, todo depende del material que quieras tener en las paredes de tu cocina y al tenerla abierta verás cómo todo cobra vida al dejar pasar la luz de diferentes direcciones.

3. Pintura lavable
Otra forma de tener una decoración del hogar sin azulejos es proceder a tener pintura lavable. De esta forma podrás limpiar sin remordimientos de quitar la pintura las paredes de la cocina por la grasa acumulada o salpicada. Esta también es una buena opción si tu cocina es un salón abierto.

4. Madera y arrimadero
Sí, ya te hablamos de la madera, pero esta combinación es perfecta si quieres vivir sin azulejos y darle un toque retro y moderno al mismo tiempo. Solo debes colocar un arrimadero a todo lo largo de la zona donde está ubicada tu estufa y listo. ¡Evitarás que se ensucie! Además, combina perfectamente con los muebles de madera.

5. Paredes con texturas
También puedes optar por tener un arrimadero pequeño con una campana, mientras que lo demás está cubierto por bonitos diseños modernos, los cuales combinarán con la decoración del hogar principal que tengas. Eso sí, ten presente que los diseños deben estar hechos con pinturas lavables.

Existen muchos otros estilos de cocina que puedes aprovechar para tener la de tus sueños, como el imbatible papel pintado, piedras sinterizadas, piedras para cocinas rústicas o las paredes de microcemento. Si quieres saber qué otro diseño le queda a la decoración del hogar sin azulejos, no dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Instagram. ¡Ahí tenemos todo!