Ya no sabes en qué creer, ¿verdad? Encuentras muchos consejos para tener el cabello sumamente sano, pero en su lugar, te frustras porque lo sigues teniendo todo seco, abierto de las puntas, y se te quiebra a cada instante. Para evitar todo este problema, decidimos compartirte cómo puedes hacer un shampoo casero de henna para el cuidado del cabello maltratado.

Antes de empezar a realizar el shampoo casero, queremos que sepas lo qué es la henna. Esta pequeña planta, ya triturada en seco para su posterior uso, proviene de la planta Lawsonia, la cual ayuda a teñir el cabello de manera natural. Y si tienes canas podrá ser una forma perfecta de matizarlas.

Otra de las ventajas de usar un shampoo de henna es que estarás disfrutando un tratamiento de tintura sin pasar por un proceso químico, como suele suceder cuando deseas mantener o cambiar de color. Por lo que funciona muy bien para aplicarlo dentro de la rutina de cuidado del cabello.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es shampoo de henna?

Como ya mencionamos, la henna ayuda a tinturar el cabello, por lo que la función sigue estando presente en un shampoo casero. Además, se encarga de endurecer la fibra capilar, reforzarlas y proporcionarle brillo dándole fuera. Para ello, solo deberás aplicarla una vez cada dos o tres veces por semana.

La mejor forma de hacer shampoo de henna casero

Lo que necesitarás para hacer este shampoo casero es 250 ml de agua destilada, 1 cucharada de henna en polvo, 1/2 de cucharada de bórax, una 1/2 de añil para ropa azulado y un jabón de castilla. Una vez reunidos todos estos materiales, harás lo siguiente:

  • Pondrás a hervir el agua y después retirarás del fuego.
  • Aprovecharás este momento para agregar la cucharada de henna en polvo, el bórax y la cucharada de añil.
  • Colarás todo esto en un recipiente que no uses y después añadirás una 1/4 parte del jabón de castilla.
  • Moverás hasta unir todos los ingredientes y más tarde pasarás a un toper hermético.
Créditos: Pinterest.

¿Qué se le pone a la henna para oscurecer el cabello? 

Lo que puedes hacer para oxigenar la pigmentación en la henna es colocar el jugo de un limón o una cucharada de vinagre de manzana. Incluso le puedes poner una bolsita de té de manzanilla en la mezcla siguiendo los pasos anteriores.

Esto fue la manera de hacer un shampoo casero de henna para el cuidado del cabello, si deseas saber más sobre cómo usar esta planta triturada, revisa lo que ya hicimos para ti en nuestra cuenta oficial de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *