¿Sabes cómo eliminar el sudor y mal olor de las axilas de forma natural? Aunque pareciera que tienes un problema difícil de solucionar, lo cierto es que además de optar por productos comerciales, también puedes inclinarte a trucos caseros que sean fácil de aplicar y no te cuesten más de lo que deseas gastar.
La sudoración es una función natural del cuerpo que nos ayuda a regular la temperatura corporal. Sin embargo, en las axilas, donde la concentración de glándulas sudoríparas es mayor, puede ser un problema incómodo por el mal olor que genera. Pero, ¿por qué se generan aromas desagradables?
Bueno, tus axilas pueden emitir estos olores poco deseables debido a bacterias que habitan en la piel que llegan descomponen el sudor. Aunque a veces es normal, existen algunos factores como genética, dieta, estrés, el tipo de ropa que usas, así como ciertos medicamentos que empeoran la situación. No obstante, ¡no te resignes! Te damos unos trucos caseros que puedes ayudarte.

Trucos para eliminar el sudor y mal olor de las axilas
Piedra de alumbre
La piedra de alumbre es un mineral natural que se ha utilizado durante siglos como desodorante natural. Es una alternativa segura y eficaz a los productos comerciales, ya que no contiene aluminio ni otros ingredientes químicos que pueden irritar la piel. Para ocuparla para eliminar el mal olor, tan solo humedécela con agua y frótala suavemente sobre las axilas limpias y secas. Te recomendamos guardarla bien para que te dure, ¡hasta dos años!
Té verde
El té verde, además de ser una deliciosa bebida rica en antioxidantes y catequinas, también cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan el mal olor. Si deseas probarlo como desodorante natural, tan solo prepara un sobrecito en una taza de agua caliente, deja enfriar y aplica sobre tus axilas con un algodón o gasa. Si prefieres algo más fresco para combatir el sudor, deja congelar la infusión y frótala sobre la área.
Fécula de maíz
Si ya el olor del sudor de tus axilas simplemente te hace sentir muy incómodo y ningún desodorante comercial te brinda solución, otro truco casero que puedes probar es la fécula de maíz, la cual, es un absorbente natural que te ayuda a mantenerte seco y libre de aromas desagradables. Para usarla solo espolvorea un poco en dicha zona después de darte un baño.

Otros consejos para evitar el sudor de las axilas
No te desanimes si el sudor sigue haciendo de las suyas y el mal olor no se va al primer intento, estos trucos caseros también se pueden complementar con otros buenos hábitos para lograr una rutina de cuidado de la piel más completa que por fin te permita tener unas axilas libres de aromas. ¡Toma nota!
- Sabemos que probablemente está de más decirlo, pero la ducha es lo más importante para mantener no solo tus axilas libres de mal olor, sino cualquier otra parte de tu cuerpo. De preferencia hazlo con agua tibia o fría y usa un jabón neutro.
- Si sueles usar muchas prendas de poliéster u algún otro material poco transpirable, lo mejor es que vayas de compras y adquieras más ropa de algodón o lino para que tu piel respire y pueda reducir el sudor que produces.
- Bien dicen que eres lo que comes y esto también puede manifestarse en aromas desagradables. Por lo tanto, si tienes problemas, lo mejor es que mantengas un peso saludable, comas nutritivamente y evites alimentos picantes y la cafeína.
- Por último, pero no menos importante, ¡contra tu estrés! La tensión puede aumentar la sudoración de tu cuerpo y, con ello, acarrear ese olor que no quieres ni percibir tú mismo. Te recomendamos practicar técnicas de relajación como yoga o meditación para mantener tu ansiedad controlada.
Como puedes comprobar, el mal olor en las axilas puede deberse a muchos factores pero la mayoría de ellos pueden solucionarse con los trucos caseros y hábitos adecuados. Si el problema persiste, es importante que consultes a un dermatólogo para descartar posibles causas médicas. Encuentra más tips de cuidado personal en nuestro Instagram y Pinterest.