Retirar el maquillaje del rostro es un paso importante en cualquier rutina de noche pero si no sabes qué pasos a seguir para evitar un daño ocular, no te preocupes. Más adelante te compartimos algunos consejos para desmaquillar las pestañas sin dañarlas.
Si te gusta el maquillaje, pues te encanta resaltar las facciones de tu rostro, pero desconoces la forma correcta para retirarlo sin dañar tu piel y los ojos. Esta información es para ti, pues aquí tenemos el paso a paso que no puede faltar en tu rutina de noche.
¿Qué pasa si no te desmaquillas las pestañas?
Para muchas personas es fácil irse a dormir con maquillaje en el rostro y retirarlo hasta la mañana siguiente, sin embargo, esta decisión puede provocar problemas en la piel y en los ojos.

De acuerdo a Vanidades, no desmaquillar las pestañas correctamente lleva a la acumulación de rimel provocando irritaciones o infecciones. También se puede originar inflamación en la zona y pérdida permanente de las pestañas si se vuelve crónico.
Te puede interesar: Las dermatólogas revelan cómo se debe usar el retinol en la cara
Por eso es importante desmaquillar las pestañas antes de dormir ya que así vas a prevenir cualquier enfermedad ocular o en el peor de los casos, perder los vellos que crecen en el borde de los párpados y que son clave en cualquier rutina de belleza.
La manera de desmaquillar las pestañas sin dañarlas
Ahora si, la pregunta que sigue generando muchas dudas, ¿cómo desmaquillar las pestañas sin dañarlas? Para que no mueras en el intento de cuidar tu rostro y la zona de los ojos te invitamos a seguir estos pasos.
- Utiliza un desmaquillante adecuado, como aguas micelares o desmaquillantes bifásicos.
- En un poco de algodón aplica el desmaquillante y colócalo sobre las pestañas entre 20 y 30 segundos.
- Realiza movimientos suaves de atrás hacia adelante y no dudes en cambiar de algodón hasta reiterar todo el exceso de maquillaje.
- Al final es importante lavar el rostro para desmaquillar las pestañas sin dañarlas y así eliminar cualquier resto.
Te puede interesar: Labios secos: por qué se hacen así y cómo mantenerlos cuidados
Como consejos adicionales es importante no compartir tu maquillaje, evita frotar los ojos y de preferencia cambia el rimel que usas cada 3 y 4 meses. Así podrás mantener tu piel y tus pestañas limpias y saludables.