Por increíble que parezca, los vellos de la nariz cumplen una función primordial en nuestro cuerpo. Estos pelitos sirven como un filtro protector del polvo, polen y suciedad. Además, también permiten se almacenen ciertas secreciones, las cuales están diseñadas para atrapar los agentes patógenos del aire y así evitar enfermedades. Entonces, ¿cortarlos puede implicar problemas de salud?, te lo contamos.
Estudio revela si cortarse los vellos de la nariz afecta la salud
No hay nada de malo en cortar los vellos de la nariz que sobresalen de tus fosas nasales, esos no cumplen ninguna función para tu salud y podrían resultar desagradables a la vista. Distintos especialistas coinciden con que puedes retirarlos sin temor; no obstante hay otros que deberías dejar.
No te puedes perder: ¿Mito? Expertos revelan si quitarte una costra te deja cicatriz

La depilación total de los vellos de la nariz no es recomendada porque “baja” las defensas que diseña el cuerpo para cuidarse de enfermedades o infecciones, eso sin contar la rinitis o sangrado que podrían aparecer durante el proceso. Y eso no es todo, la cremación de los folículos pilosos de esta zona podría traer problemas para tu salud.
“El triángulo formado por la nariz y la comisura de los labios, es irrigado por las mismas venas que vienen del cerebro y se encuentran interconectadas. Cuando aparece un proceso infeccioso en esta zona, fácilmente se puede dar paso a una meningitis o absceso cerebral que cause inflamaciones en el cerebro y la medula espinal”, explicó la otorrinolaringóloga Brenda Zúñiga en si sitio web.
No te puedes perder: Labios secos: por qué se hacen así y cómo mantenerlos cuidados
¿Cómo recortarse los pelos de la nariz?
Si estás considerando recortar los vellos de la nariz, tienes que usar artefactos que no dañen el folículo piloso. Las tijeras de vello nasal son la mejor alternativa, pero también puedes utilizar pinzas o un dispositivo recortador (de cabezal circular).
Expertos en Otorrinolaringología dicen que las cremas especiales, el método láser y ya depilación con cera son las peores opciones para retirar los vellos nasales. La eliminación total de estos pelitos no es buena porque puede dar paso a infecciones, hipersensibilidad y y posibles afectaciones más serias.
No te puedes perder: Contorno de ojos para hombre, el producto infalible para retrasar la aparición de arrugas
Si los vellos de la nariz te parecen antiestéticos, puedes recortarlos. Pero hazle caso a los expertos, no los vayas a depilar porque podrías dañar tus folículos y permitir infecciones que alterarían tu salud.