Sabemos que a la hora de viajar en avión nos importa el lugar en dónde nos sentaremos para saber qué tan cómodo será nuestro viaje, sin embargo, al tratarse de un vuelo corto, la gran mayoría prefiere los asientos con ventana; aunque no lo creas, existe un hack con el cual lo vas a poder conseguir sin pagar un extra.

En un vuelo largo de más de 6 horas normalmente se encuentra incluido en el costo del pasaje la elección del asiento, por lo que será más sencillo conseguir tu lugar en ventana; sin embargo, al ser trayectos tan largos los viajeros recomiendan que la mejor opción son los asientos que se encuentran en el pasillo, para que no tengas problemas en caso de que quieras ir al baño

¿Cómo conseguir un asiento de ventana gratis durante el vuelo?

Existen muchas maneras con las cuales vas a poder conseguir tu asiento en la ventana, la más común es pagando por él, ahora que si lo quieres conseguir sin pagar podrías solicitar un upgrade de tu viaje en el aeropuerto, este podría ser gratis si el vuelo no se encuentra completamente lleno.

Te puede interesar: ¿Qué hacer el fin de semana en CDMX? Eventos y conciertos para celebrar a mamá 

Los programas de fidelidad también son perfectos para conseguir un mejor lugar en tu vuelo pero un hack con el cual definitivamente vencerás al sistema tiene que ver con tu check-in; no solo lo tienes que hacer lo antes posible sino que, al momento en el que arroja tu asiento, debes de fijarte que esté en las filas A o F (vuelos cortos).

Cómo saber si un asiento está junto a la ventana en el avión
Crédito: @andrehrdrs en Pinterest

En caso de que no sea así, no finalices tu check-in; lo que debes de hacer es salirte de todo el proceso y volverlo a hacer desde el principio hasta que te salgan estas opciones. Sabemos que puede ser un proceso tedioso pues puede tardar más de 10 intentos para lograrlo, sin embargo, podrás presumir que lo lograste conseguir sin pagar.

Cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar un vuelo

  • Compara precios de los vuelos y las fechas, probablemente no te habías dado cuenta que en otros días sale el viaje más barato.
  • Evalúa si te conviene más un vuelo directo o con escalas
  • Ten en cuenta las políticas de cambio y cancelación de la aerolínea
  • Revia qué equipaje incluye tu boleto
  • Infórmate sobre si son necesarios otros documentos para llegar a tu destino
  • No olvides llevar una identificación oficial con fotografía

Te puede interesar: Anuncian nuevo Disneyland: ¿en dónde estará el séptimo parque temático?

Qué asientos del avión tienen ventana
Crédito: @vttdungyuki en Pinterest

Muchas veces comprar el asiento que queremos en un vuelo puede salir bastante caro, por lo que ahora ya sabes cuál es el hack perfecto para conseguir sin pagar ese lugar que se encuentra en ​​​​ventana; en especial si no cuentas con beneficios como un programa de fidelidad.

Me gusta guardar ideas de cualquier cosa en Pinterest aunque después se me olvide, quiero ir de viaje mucho aunque regresar a mi rutina me deprima Instagram @_vdeval_