Un nuevo corte de cabello está arrasando entre las tendencias de moda, se trata del italian lob cut, un estilo elegante pero fresco y rejuvenecedor que está conquistando a muchas mujeres por su versatilidad y facilidad para estilizar.
Si aún no sabes cómo lo puedes pedir a tu estilista de confianza, no te preocupes, aquí te explicamos los detalles sobre el look que va perfecto para las chicas que tienen entre 30 y 50 años.
¿Cómo es el italian lob cut?
El italian lob cut es un corte de cabello que está de moda debido a su toque elegante, moderno y actual. Se trata de un look que llega entre los hombros y las clavículas, más largo que el bob tradicional.
También tiene capas largas y sutiles, como si fueran invisibles, que aportan movimiento y volumen. En la parte de enfrente hay un degrafilado en los mechones de la zona de la frente, mientras que las puntas son marcadas.

Por lo general, el italian lob cut se lleva con una raya en medio para conseguir el estilo clásico y elegante, pero también se usa con una raya de lado para obtener el efecto de volumen.
Te puede interesar: La teoría del cabello esconde un profundo secreto para transformar tu vida radicalmente
Este corte de cabello es perfecto para todo tipo de rostros e ideal para las mujeres que buscan algo fácil de mantener. Ya que es asociado con looks sofisticados pero relajados, similares a los de las modelos italianas que destacan en las pasarelas.
Mantenimiento del italian lob cut
El mantenimiento del italian lob cut es más sencillo de lo que imaginas pero de igual manera necesita cuidados en ciertos lapsos de tiempo. El primero es un corte de las puntas cada 2 a 6 meses si quieres que se vean sanas.
La hidratación con mascarillas es fundamental, principalmente si tienes el cabello teñido. Al momento de bañarte puedes secar tu pelo con un difusor para mantener el volumen o también estilizarlo con una plancha o tenaza.
Te puede interesar: Con ayuda de la IA descubrimos el mejor tinte de cabello para cubrir canas
Recuerda que es importante usar protector de calor para reducir el daño en las puntas y listo, ya podrás lucir radiante con el italian lob cut, el corte de cabello perfecto para lucir joven a los 30 o 50 años.