Aunque el primer dispositivo para secar el cabello fue creado en 1888, no fue hasta 1920 que se comercializó la primera secadora de mano y desde entonces a tomado gran popularidad, pues recorta los tiempos de estilismo, además de que son muy sencillas de usar todos los días, sin embargo, y a pesar de los avances en la tecnología, algunas personas siguen pensando que esto es dañino para el pelo.
Las consecuencias de secar el pelo con secadora todos los días
Comencemos por recordar que todo aquello que emita calor sobre la fibra capilar puede causar un daño severo al pelo y las secadoras no son la excepción, así que las puntas abiertas y cabello reseco puede ser una de las consecuencias de usarlas todos los días.
También podría interesarte: Manchas y arrugas en las manos: por qué salen y cómo quitarlos

Aunque pareciera que secar el cabello al natural es una mejor opción que hacerlo con secadora hay otros factores a tomar en cuenta, como que la fibra del pelo es mucho más delicada cuando está mojada y este método es mucho más tardado y también puede generar daño permanente en su estructura.
También podría interesarte: El secreto de Bad Bunny para definir sus rizos en cabello corto
¿Qué es mejor, secarse el pelo al natural o con secador?
¿Entonces, qué hacer? Si la secadora lo daña, pero estar mojado o húmedo por mucho tiempo también ¿cuál es la mejor opción? En realidad no existen pruebas que uno sea mejor que otro, pero en caso de elegir el aire caliente lo mejor que puedes hacer es aplicar un protector de calor para evitar daños y en el caso de elegir el aire libre presiona con una toalla de microfibra sin hacer fricción hasta retirar la mayor cantidad de agua posible.
También podría interesarte: ¿Cómo blanquear canas amarillas de forma natural?

Como ves usar todos los días la secadora no es necesariamente malo para el pelo, pero tampoco lo puedes hacer indistintamente, el uso de protector de calor es indispensable para evitar daños extremos.