Cuando la ropa empezó a quedarnos muy apretada pasamos del skinny al oversize, pero la moda lo está dejando en desuso de poco en poco. La gente ya se cansó de tener prendas con exceso de tela, por eso es que un nuevo estilo está emergiendo. Se conoce como Boxy Fit y es perfecto para los hombres que quieren verse más altos. ¿Lo mejor?, es cómodo y estiliza el cuerpo.

¿Qué es el estilo Boxy Fit?

El Boxy Fit es un estilo que se caracteriza por tener prendas cuadradas, como si se tratara de una caja (de ahí el término). La virtud de este tipo de ropa es que mantiene la comodidad del oversize, pero sin desproporcionar al cuerpo ya que otorga una simetría sin igual. ¿Por qué?, porque el largo y el ancho de estas prendas mide exactamente lo mismo.

Pensamos que podría interesarte: Conoce a Donatella Versace, la famosa diseñadora de la casa de modas

que es el boxy fit
Créditos: Pinterest ‘Asha Jasper’

Cuando hablamos de Boxy Fit inmediatamente pensamos en esas playeras o chamarras que apenas llegan a la cintura; no bajan más y eso es perfecto para los hombres que desean ganar altura a través de sus outfits. Si quieres unirte a esta nueva corriente solo tienes que hacer una cosa: conseguir prendas superiores que midan lo mismo de ancho que de alto.

Pensamos que podría interesarte: Normcore, la tendencia de moda que salió de las calles para llegar a las grandes marcas

Ventajas de usar el estilo Boxy fit

Si quieres usar Boxy Fit, considera que le estarás dando protagonismo al largo de tus piernas, y eso te hará lucir más alto. En caso de que tengas algún tipo de inseguridad con la estatura, este estilo te puede dar eso que resalta cualquier outfit y que no se compra en ningún lado: la confianza.

ventajas de usar boxy fit
Créditos: Instagram @jermainefaust_

Pero la altura no es el único beneficio que nos da el Boxy Fit, también nos permite tener un cuerpo mucho más estilizado. Cuando seccionamos la estructura corporal en tercios, la recomendación es que centremos la carga visual en los dos que van de abajo hacia arriba-Es decir, tenemos que darle foco a las piernas y que estas se mezclen con una parte del abdomen, todo para que el pecho y cuello luzcan mejor.

El que una prenda superior solo cubra el torso y no invada la parte inferior, permitirá que las piernas se vean mucho más alargadas, generando así un efecto visual de mayor estatura. Y no solo eso, la estética corporal relucirá gracias a que los brazos, abdomen y pecho estarán “encapsulados” en algo perfectamente simétrico.

Pensamos que podría interesarte: ¿Censura? Prohíben usar ropa transparente en Cannes

YouTube video

Si aún no tienes una prenda Boxy Fit no te preocupes, solo tienes que conseguir cualquier playera o chamarra oversize y cortarla de lo alto para que mida lo mismo que su ancho. Recuerda que la intención de este estilo es que el look se siga viendo holgado, pero sin generar asimetría.

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.