Las cejas no solo nos ayudan a cubrir nuestros ojos del viento y las inclemencias del clima, también son un elemento distintivo en el rostro.

Las cejas perfectas son las que se adaptan perfectamente a tu rostro, aquellas que aportan equilibrio y simetría. Además, son un elemento distintivo en el rostro que dará expresividad a tu mirada y a tus gestos de manera natural. Actualmente está de moda tener una ceja tupida y gruesa que da fuerza a la mirada y les da cierto protagonismo en el rostro. ¿Te encantaría tener unas cejas pobladas y con aspecto natural? Te compartimos tres remedios caseros para hacerlas crecer.

Claves para cuidarlas tus cejas y procurar que no se caigan

Empecemos por lo cuidar las cejas que ya tenemos por genética. Obsérvalas, identifica su forma y sus peculiaridades. ¿Crecen muy largas? ¿Son tupidas? ¿Qué forma tienen? ¿Cómo lucen en toda la composición de tu rostro? ¿Con qué frecuencia tienes que depilarlas?

Aprende a querer y cuidar las cejas que tienes; identifica si haces algo que motiva su caída o si las maltratas. Por ejemplo, la constante depilación puede terminar con tus cejas, también la edad hace que perdamos algunos pelitos, deficiencias nutricionales o cambios hormonales.

3 remedios caseros para hacer crecer las cejas

Los remedios caseros y naturales suelen ser más amigables con la piel, por ello te recomendamos tres remedios caseros para tener unas cejas pobladas.

1.            Aloe vera para hidratar las cejas

Uno de los beneficios de la sábila es apoyar el crecimiento de las cejas. Solo deberás extraer la pulpa y triturarla en un mortero. El gel resultante deberás aplicarlo con el dedo por toda la ceja; haz movimientos circulares para estimular el crecimiento. Dejalo actuar toda la noche y lava la cara al amanecer.

Un remedio muy similar es la vaselina. Aplicarla sobre la ceja ayudará a hidratar la zona y fomentará la reparación de tejidos dañados. De esta forma acondicionará la zona para apoyar el crecimiento de forma natural.

Agrega este tratamiento a tu rutina nocturna y pronto notarás los resultados.

2.            Romero, un poderoso remedio para tener cejas más pobladas

Diferentes estudios clínicos han demostrado las propiedades de crecimiento capilar que aporta el romero. Utiliza tres ramitas de romero y una taza de aceite para bebé. Tritura las hojas de romero y mezclas con el aceite. Finalmente deberás aplicar en la zona de las cejas y dejarla actuar por algunos minutos.

3.            Cebolla, infalible remedio casero para hacer crecer las cejas

En creencias populares se considera a la cebolla como un estimulante en el crecimiento capilar. Licua una cebolla pequeña con 3 cucharadas de agua. Obtendrás una mezcla pastosa que deberás aplicar en las cejas. Frota durante varios minutos de forma circular. Evita que te caiga en los ojos para no irritarlos.

Recuerda que estos remedios caseros darán resultados después de varias semanas de aplicación. Elige el remedio casero que más te agrade para hacer crecer tus cejas, no olvides agregar estos remedios a tu rutina diaria de noche. Síguenos en redes sociales si quieres recibir más consejos similares.