De entre todas las opciones de mechas que hay para el cabello, muchas veces quisiéramos que hubiera tratamientos de color que además de permitirnos jugar con el tono de nuestro pelo también nos aportara nutrientes, pero, ¿eso existe? ¡Sí! Se llama bronzing hair.
Esta es una técnica de mechas en el cabello muy particular, pues si bien es similar a otro tipo de decoloraciones, es mucho más personalizada y lo mejor es que en vez de dañar tu pelo, te aporta brillo y suavidad.
Si quieres conocer de qué te hablamos cuando mencionamos bronzing hair, entonces te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo son las mechas de cabello bronzing hair?
La técnica bronzing hair es una coloración semipermanente que contiene un pH ácido, proteínas y vitamina C que funciona como una transformación de tono para el cabello. Tiene diferentes objetivos según el tipo de pelo en el que se aplique:
- Cabello oscuro. El bronzing hair crea un efecto de bronceado con mechas tipo babylights en las capas superiores y después un estilo balayage en las puntas.
- Cabello claro. En este tipo de cabello las mechas que se consiguen son de estilo lowlights que crean un efecto claro-oscuro más sutiles. Aunque, de desearse, la transformación también puede ser completa a la de tu color natural.

¿A quién le quedan mejor las mechas bronzing hair?
Al ser una técnica de coloración que se ajusta a los diferentes tonos de piel, es una opción para todas. Puedes elegir desde tonos claros y beiges hasta algo más profundo como marrones tostadas o bronces.

Algo importante a destacar de este tipo de mechas es que es de poca duración, ya que al ser más un tratamiento, el efecto se elimina después de 15 o 20 lavadas. Pero que esto no te desanime, pues todas las proteínas y vitaminas trabajan sobre tu cabello para brindarle brillo, color y vitalidad.
Ya que conoces este tipo de mechas semipermanentes, no dudes en preguntar por ellas a tu estilista de confianza para saber cuál es tu mejor opción. Para más opciones sigue nuestro contenido en Instagram.