Mucho se habla del tono de base perfecto, el labial ideal, pero no debemos olvidar que el diseño de cejas es igual de importante para dar a cada tipo de cara un aspecto mucho más armonioso y favorecedor, es el marco de nuestro rostro y con estos trucos podrás elegir el mejor.
Todas hemos pasado por un mal diseño de cejas, ya sea por la tendencia de la moda o simplemente por un error con las pinzas depiladoras y en lugar de hermanas nuestras cejas terminan pareciendo primas muy lejanas, pero todo tiene solución y con un par de trucos podrás arreglarlo.
Existen varios tipos de diseños de cejas y cada uno le va mejor a un tipo de cara que a otro y con esto no queremos decir que solo exista uno en el mundo para ti, puedes usar el que más te agrade, pero siempre habrá alguno más favorecedor que otro.
¿Qué tipo de diseños de cejas existen?
De forma natural existen un sinfín de formas de cejas, sin embargo, en cuanto diseño de cejas podríamos concentrarnos solo en 5 de ellos, los cuales son los más comunes.
Se tratan de las cejas arqueadas, con ángulo, en forma de “S”, redondeadas y rectas y todas estas tienen un tipo de cara a las que les van mejor.

¿Cómo sacar las cejas según la forma de la cara?
Para definir qué diseño de cejas es el que mejor le queda a tu tipo de cara existe un truco con hilo que hace todo el trabajo difícil y lo mejor de todo es que queda un diseño único para ti.
Primero debes marcar con un hilo que tenga algo de delineador negro justo el centro de tu entrecejo, desde ahí partiremos para darle la mayor simetría a tu diseño de ceja personalizado, luego a la altura de las aletas de la nariz marca la línea de inicio de tus cejas.
Ahora definiremos largo y el arco, pasa el hilo del mismo punto pasando justo por el rabillo exterior del ojo y luego viendo de frente justo por en medio del iris. Ahora guíate por tu vello natural y une la parte más alta para que ambas queden a la misma altura, haz lo mismo con los inicios y ahora solo une los puntos para tener tu diseño de cejas ideal para tu tipo de cara.

Lo bueno de este truco para el diseño de cejas es que toma en cuenta las proporciones únicas de tu rostro lo cual lo hace excelente. No te olvides de seguirnos en Instagram para más consejos.