Los parques acuáticos son uno de los destinos más populares durante las vacaciones de primavera y es que los trabajadores aprovechan los días de descanso para refrescarse en sus albercas, pero no se deben olvidar que el cloro puede dañar el cabello y hay que tener cuidados especiales.

Si bien el cloro afecta sobre todo el cabello que ya de por si está seco o dañado por tintes y decoloraciones, ningún tipo de cabello se salva de las albercas y es importante tener cuidados especiales si no quieres perder varios centímetros de él.

El cloro es fundamental para mantener el agua de la alberca libre de gérmenes y bacterias, pero al ser un químico tan fuerte hay que tener algunos cuidados especiales con el cabello, pues seguramente has pasado por esa sensación de tenerlo reseco y quebradizo luego de las vacaciones.

¿Cómo afecta el cloro de la alberca al cabello?

El cloro se encuentra en altas concentraciones en el agua de cualquier alberca y aunque nos protege de gérmenes, hongos y microorganismos, afecta mucho al cabello volviéndolo más seco y quebradizo, además de que el sol también afecta.

El daño al cabello es aún peor en cabellos con decoloración, puede provocar que el pelo adquiera un color verdoso poco estético, además de que pierde su brillo y se vuelve áspero y poroso.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo recuperar el cabello del cloro de la piscina?

Primero que nada, debemos recordar que la prevención es el primer paso para no dañar el cabello, así que antes de sumergirte en la alberca tienes que protegerlo, la mejor manera de hacerlo es usando cremas hidratantes y mascarillas, además de mojarlo muy bien con agua limpia para que absorba la menor cantidad de cloro posible.

Luego de salir de la alberca es importante que enjuagues muy bien tu cabello lo antes posible y en cuanto tengas la oportunidad lo laves a profundidad con shampoos y acondicionadores para cabello maltratado y termina por aclarar con agua fría para cerrar la cutícula.

No te olvides de agregar protector de calor a tu rutina de cuidados para el cabello que además del cloro de la alberca también protegerlo del sol. Síguenos en Instagram para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *