En los últimos años la industria de la belleza ha crecido a pasos agigantados y todo lo relacionado con el cabello maltratado no se ha quedado atrás y uno de los tratamientos más revolucionarios es la keratina.

Este tratamiento rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de las personas que han tenido el cabello maltratado por muchos años, pues las promesas de la keratina parecían casi sacadas de otro universo.

Ahora ya se conocen muchos procedimientos para el cabello maltratado con este producto que parece milagroso, pero lo que poco se conoce es que en realidad hay diferentes tipos de keratina y que algunas tienen más beneficios que otras.

¿Qué es la keratina y para qué sirve?

La keratina es una proteína rica en carbono y azufre, la cual produce nuestro cabello, piel y uñas, se encuentra en la parte más superficial de la piel (epidermis) y el en caso de la fibra capilar supone el 85% de su composición. 

La función principal de la keratina es proteger la corteza del cabello del daño causado por factores como el calor, los productos químicos y en general por el mantenimiento diario. 

Créditos: Pinterest.

La mejor keratina para recuperar el cabello maltratado

Todos los tratamientos de keratina tienen como objetivo regresar esta proteína a la fibra capilar para devolverle textura, suavidad y brillo para que tenga un aspecto más sedoso y sano, pero existen muchos tipos de tratamientos entre los que destacan los alfa, beta, hidrolizada y la keratina de chocolate.

Cada uno de estos tratamientos de keratina tienen algunas similitudes, pero la más utilizada es la keratina alfa; esta contiene cisteína, un aminoácido presente en el cabello, lo que le aporta fortaleza y rigidez a la melena, además de que los resultados son duraderos y deja tu pelo suave.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones para el cuidado del cabello maltratado como los tratamientos con keratina.