Las canas sin duda es una de las preocupaciones tanto para hombres como mujeres debido a lo que representa socialmente, sin embargo hoy en día deja de ser un problema para ser un proceso natural. 

Y si tú como muchos has tomado la decisión de lucir tu cabello gris, es importante saber que este necesitará de algunos cuidados especiales, debido a que tu cabello se volverá  frágil y propenso a la deshidratación, lo que puede hacerlo lucir opaco y seco. 

El cuidado para el cabello con canas requiere de hacer uso de tratamientos que brindan hidratación y que nutren profundamente el cabello, por lo que los aceites capilares protegerán la fibra capilar de los daños externos.

¿Por qué las canas se hacen amarillas y secas?

Las canas se vuelven amarillas debido a la pérdida de melanina, el pigmento que da color al cabello. Factores como la exposición a contaminantes y el uso de productos inadecuados pueden hacer que el cabello pierda su tono grisáceo y adquiera un color amarillento. Para un buen cuidado para el cabello con canas, es importante usar tratamientos que hidraten, protejan y mantengan el tono natural, evitando la oxidación que causa el amarilleo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor aceite para el pelo canoso?

¿Cómo cuidar el cabello con canas?  

Aceite capilar Purple de Moroccanoil 

Este aceite es uno de los productos más emblemáticos, gracias a su fórmula neutraliza esos tonos amarillentos no deseados,  hidrata de manera intensa, proporcionando suavidad al cabello, su aplicación puede ser tanto en cabello húmedo como seco.

Créditos: Moroccanoil 

Aceite concentrado de L’Oréal Professionne

Este aceite es una excelente opción para cabellos canosos, contiene ingredientes que brindan una hidratación profunda después de cada lavado, su principal componente es la glicoamina, que ayuda a mantener el cabello nutrido y saludable.

Créditos: L’Oréal

Más: Mechas para disimular las canas en cabello oscuro: 3 opciones para verte joven

Aceite capilar Blond Absolu de Kérastase

Si tu cabello requiere de una buena dosis de hidratación este aceite  es para ti, ya que su fórmula actúa sobre las cutículas capilares, reduciendo el daño incluso del uso de herramientas de calor, fortaleciendo tu cabello. 

Créditos: Kérastase

Los aceites capilares son ideales para dar una hidratación intensa, con el uso constante de estos tratamientos, no solo reduces la opacidad, sino que también consigues un brillo natural que realza el cuidado para el cabello con canas.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *