El cuidado de la piel es esencial para vernos sanos y sentirnos bien con nosotros mismos y los probióticos se han convertido en los mejores amigos de millones de personas para lucir mejor pues tienen distintos beneficios y los puedes encontrar en varios elementos, por lo que esto es lo que debes de saber sobre ellos.

Los probióticos son microorganismos vivos, siendo principalmente bacterias y levaduras; entre los productos que son ricos en estos se encuentran la leche fermentada, yogur, kimchi, queso, miso, kéfir, vinagre de manzana, pepinillos, pan de masa madre o chucrut, que también puede ser la col fermentada. 

¿Para qué sirven los probióticos? 

  • Quirón Salud señala que entre los beneficios de los probióticos se encuentra la prevención de enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal.
  • Combate enfermedades como candidiasis, cáncer, hemorroides e infección urinaria.
  • Combate acidez y mejora la digestión regulando el tránsito intestinal.
  • Aumenta absorción de nutrientes y fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a la digestión de la lactosa, en especial en las personas que tienen intolerancia.
  • Previene problemas de hipertensión, obesidad y colesterol alto.
  • Previene alergias
  • Mejora el humor

Puedes leer: Cicatrices de acné: características y tratamiento para desvanecerlas

Cuál es el mejor probiótico natural
Crédito: @healthiersteps en Pinterest

¿Cómo usar probióticos para la piel?

En el cuidado de la piel estos microorganismos también son de gran ayuda pues ayudan a mantener una barrera cutánea fuerte, además de reducir las afecciones inflamatorias en la piel; asimismo, disminuye el daño oxidativo y genera una respuesta inmune mejorada; además de que aumentan la renovación celular.

La forma más segura de utilizarlos en el cuidado de la piel es incorporándolos en tu dieta. De acuerdo con Vibrant Skin Bar, también puedes utilizar suplementos dietéticos o productos cosméticos, por lo que será necesario que consultes a un dermatólogo para que te recomiende los artículos ideales para tu piel.

Puedes leer: El efecto nácar destrona a las clásicas uñas nude para el mejor clean look

Para qué sirven los probióticos
Crédito: @edwardba343 en Pinterest

Recuerda que el cuidado de la piel no se toma tan a la ligera; por lo que siempre es necesario que acudas con un especialista para que pueda evaluar tus necesidades. En el caso de los probióticos, este también te ayudará a decirte cuál es la mejor manera en la que tu cuerpo puede obtenerlos.

Me gusta guardar ideas de cualquier cosa en Pinterest aunque después se me olvide, quiero ir de viaje mucho aunque regresar a mi rutina me deprima Instagram @_vdeval_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *