Descripción general:
Las recomendaciones para cuidar la salud de los dientes en los menores según el ISSSTE.
Si quieres que tu hijo, tu sobrino o tu nieto tenga una sonrisa saludable en un futuro y no tenga que visitar constantemente al dentista es muy importante cuidar la salud de los dientes en los menores según el ISSSTE. Ya que la institución compartió una serie de recomendaciones para procurar la salud de los pequeños y más adelante te contamos los detalles.
Al igual que los adultos, los niños deben tener una buena salud bucal para prevenir enfermedades como la caries y la gingivitis, que pueden causar dolor, inflamación y hasta pérdidas que pueden afectar en su autoestima y capacidad para socializar. Por eso, el ISSSTE compartió algunas recomendaciones para procurar el bienestar de los menores y aquí está todo lo que debes saber.
Consejos para cuidar los dientes de tus hijos
Si quieres que tu pequeño o pequeña te agradezca en un futuro por procurar su salud bucal es muy importante cuidar los dientes en los menores según el ISSSTE. Hace unas horas publicó una serie de recomendaciones para el día a día y con las que podrás prevenir caries, enfermedades y hasta la pérdida de piezas dentales.
Te puede interesar: ¿Cómo cortarle las uñas a un bebé sin lastimarlo?
- En primer lugar es importante realizar el cepillado desde el brote del primer diente.
- Disminuir el uso de biberones o chupones.
- Acudir con el dentista desde el primer año y después cada seis meses.
- Vigilar el crecimiento de los dientes así como su funcionamiento.
- Realizar un cepillado con pasta con flúor a partir de los 2 años.
- Cepillar los dientes al menos dos veces al día.
Pasos para que un niño se cepille la boca
Para asegurar que tu pequeño está realizando un correcto cepillado de sus dientes es muy importante seguir estas recomendaciones. Además, es importante acompañarlo en los primeros días del proceso para verificar que no se hayan quedado restos de los alimentos.
- Con un poco de pasta dental en el cepillo primero cepilla de arriba para abajo por la parte exterior y con movimientos suaves.
- Repite el mismo paso pero por la zona interior.
- Ahora con movimientos circulares cepilla la zona de masticación.
- Con las cerdas o la parte de atrás del cepillo cepilla la lengua suavemente.

Te puede interesar: ¿Mito o realidad? Cuántas veces se debe lavar el cabello para que crezca sano y fuerte
Al final el pequeño deberá enjuagarse la boca con un poco de agua y listo, podrás estar más segura o seguro en cuanto a su salud bucal. Así que ya lo sabes, toma en cuenta la forma correcta de cuidar la salud de los dientes en los menores según el ISSSTE si quieres garantizar una sonrisa saludable.