Si estás buscando un método natural para reparar y fortalecer tu cabello el mejor tratamiento es el agua de arroz, un tónico infalible y popular en la cultura asiática para conseguir un pelo hermoso y sedoso.

En el mercado existen muchos productos que prometen un cabello suave, fuerte y brillante, sin embargo, basta con un par de cosas de tu alacena para obtener un tónico natural pero efectivo. Más adelante te compartimos sus beneficios y cómo puedes hacerlo.

Así es como el agua de arroz ayuda a tu cabello

El mejor tratamiento para cuidar tu cabello de forma natural es el agua de arroz ya que, de acuerdo a Journee Mondiale, es un cóctel nutritivo comparado a un fertilizante premium para el jardín.

Este tónico es rico en inositol que ayuda a reparar el pelo desde adentro, también tiene aminoácidos que fortalecen la estructura capilar. Asimismo, cuenta con vitaminas B, C y D para nutrir el folículo piloso y sus antioxidantes protegen al cabello de agresiones externas.

los beneficios del agua de arroz para el cabello
Créditos: Canva

Te puede interesar: Con ayuda de la IA descubrimos el mejor tinte de cabello para cubrir canas

No obstante, el agua de arroz no es un tratamiento milagroso ya que su uso diario puede ocasionar resequedad. Por eso, es recomendable alternarlo cada tres días y complementar con productos profesionales.

¿Cómo hacer tónico de arroz para el cabello?

Si quieres probar el tónico milenario que es popular entre las mujeres de la comunidad asiática, como te mencionamos basta con algunos productos de tu alacena y seguir estos pasos.

Coloca una taza de arroz en un recipiente y remojalo en agua durante 30 minutos, una vez que haya pasado el tiempo deberás retirar los granos y conservar el líquido en una bota o en el recipiente de tu preferencia.

YouTube video

Durante el momento de la ducha y al después de colocar el acondicionador en tu cabello rocía un poco de agua de arroz, retira el exceso con agua y listo, notarás los cambios después de algunos usos.

Te puede interesar: Vellos en la nariz, ¿cortarlos afecta la salud o solo es un asunto estético?

Ahora que ya conoces los beneficios del tratamiento de agua con arroz no dudes en probar este tónico en tu próxima ducha, ten por seguro que tu pelo se verá más fuerte y brillante.