Tener el vello facial en orden, definido y pulcro es parte de la rutina de cuidado personal de millones de hombres alrededor del mundo, pero si ahora estas pasando por un momento en que buscas un estilo diferente, que la haga lucir más y aprovecharla para tener un cambio de look, entonces la Barba Van Dyke es una excelente alternativa.

Así como existen un sinfín de cortes de cabello, también hay una extensa variedad de cortes de barba entre los cuales elegir y puede depender de tu estilo personal, pero también es una realidad que muchas veces depende del tipo de vello facial, así como la cantidad del mismo y tu barba es media o abundante esta opción es para ti.

¿Cuál es la Barba Van Dyke?

Entre los muchos estilos de barbas que existen, el Van Dyke es uno que resulta muy favorecedor para quienes quieren lucir un bello facial más prominente sin que necesariamente este crezca de manera abundante. Está inspirado en el pintor y grabador flamenco Anton van Dyck.

Conoce más de: Mito vs realidad: ¿el romero realmente oscurecen las canas?

barba van dyke
Créditos: Imagen de ᴍʀ. ꜰᴀsʜɪᴏɴɪsᴛ tomada de Pinterest.

Para conseguir este estilo de Barba Van Dyke considera sus 2 características más importantes: termina en punta en la zona de la barbilla y viene con un bigote flotante frondoso y bien definido, lo cual le da ese toque elegante y diferente al resto.

Cuidados para mantener la Barba Van Dyke

  • Mantén la forma retocando cada que consideres necesario, esto depende de la velocidad con que crezca tu vello.
  • El cuidado personal debe incluir limpieza y cepillado de la barba.
  • Procura un afeitado regular de las mejillas y el cuello.
  • No te olvides de lavar la barba con shampoo e incluso acondicionador.
  • Procura secar el vello del rostro de manera suave.
  • Puedes aplicar aceites o cremas para darle suavidad y brillo.
YouTube video

Conoce más de: Injerto capilar sin rapar, el nuevo tratamiento para combatir la caída del cabello

El estilo de Barba Van Dyke es uno muy favorecedor, incluso para quienes no tienen un gran volumen de vello, además no supone muchos más pasos en la rutina de cuidado personal, solo algo  de limpieza y un buen rasurado para mantener la forma intacta.