La mascarilla hidratante es un paso fundamental en el cuidado del pelo, sobre todo cuando tenemos un cabello con frizz, opaco y con poco movimiento, ya que estas nos ayudan a devolver un poco de su fuerza y brillo, así que si tu tienes problemas para mantenerlo controlado sigue este sencillo paso a paso.
Si bien existen cientos de mascarillas hidratantes que podemos encontrar en cualquier tienda de autoservicio o farmacia, los tratamientos naturales siguen siendo los favoritos de muchas personas, pues se aprovechan los nutrientes de los ingredientes que tenemos en casa, así que aquí te dejamos una idea de como hacerlo.
Podría interesarte: Mito o realidad: ¿la cebolla acelera el crecimiento del cabello?
¿La hidratación es buena para el cabello con frizz?
El cabello con frizz se puede generar por una falta de hidratación en la fibra capilar, pues estas se abren en busca de esa humedad que les hace falta, lo cual genera ese aspecto esponjoso y áspero, por lo que una buena rutina de hidratación constante favorece a mejorar la salud y el aspecto del pelo.
Podría interesarte: El secreto de delineado para lucir una mirada más joven y abierta

La mascarilla para hidratar el cabello con frizz
Ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 1/2 plátano
- 5 cucharadas aceite de oliva
Preparación y uso:
En un recipiente coloca el aguacate y el plátano, con ayuda de un tenedor aplastamos hasta que tengamos un puré suave y homogéneo, luego añade el aceite de oliva y mezcla una vez más hasta integrarlo por completo.

Con la mascarilla hidratante lista solo tienes que aplicar sobre el cabello con frizz, especialmente de medios a puntas. Deja actuar por 30 minutos y luego lava con agua tibia y shampoo, no olvides aplicar un acondicionador y usar una toalla de microfibra para evitar generar más daño a la fibra capilar.