La moda y la belleza son algo que siempre está en evolución, todos los días aparece una nueva tendencia y la tecnología parece que solo lo acelera, sin embargo, las técnicas naturales siguen sobreviviendo y ahora es la henna para labios lo que está generando sensación.
Cuando se habla de henna posiblemente lo primero que viene a la mente son los tintes para el cabello, los tatuajes temporales e incluso las pecas que se volvieron virales en redes sociales, pero ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cuánto dura? y ¿por qué ahora se usa en los labios?
¿Qué es la henna?
La henna proviene de una planta llamada Lawsonia inermi, de la cual se obtiene un tinte natural que se ha utilizado por siglos en muchas culturas, principalmente para teñir el cabello y ocultar las canas, ya que aporta brillo, volumen y fortaleza al pelo. También se usa para hacer tatuajes temporales y con el paso de los días se va desvaneciendo hasta desaparecer por completo.

Podría interesarte: Protectores solares despigmentantes que aclaran la piel
Esto es lo que dura la henna en labios
Uno de los atractivos de la henna para los labios es que debido a sus propiedades, el pigmento queda adherido a la piel por varios días, por lo general entre 4 y 6, luego simplemente se empieza a desvanecer hasta dejar la piel con su pigmentación natural.
¿Puedo aplicar henna en mis labios yo sola?
La aplicación de la henna en los labios no es complicada si se siguen las instrucciones del fabricante y se tiene la técnica correcta de diseño para que queden simétricos y hermosos, sin embargo, antes de hacerlo debes hacer una prueba para verificar que no hay alergias.
Podría interesarte: Ice cream nails, el efecto helado para refrescar tus uñas en verano
La duración de la henna en los labios es perfecta si necesitas lucir arreglada por varios días o que el pigmento no se mueva para nada durante un evento importante, pero recuerda que las alergias siempre son una posibilidad y antes de aplicarla hay que colocar un pequeño punto en la piel de la muñeca para descartar cualquier problema.