La revista de la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó un tip imperdible en su edición de junio, este servirá para todos los hombres con barba que quieren economizar en su rasurado. Quédate y descubre cómo hacer la mejor crema para afeitar casera según la Profeco.
La crema para afeitar es el mejor producto que puedes aplicar en tu rostro antes de pasar la máquina, el rastrillo o la navaja. Además de que permite que las hojas o cuchillas se deslicen con mayor facilidad, le brindan protección a tu cara; la humectan, la relajan e impiden que la irritación se haga presente.
La crema para afeitar casera que recomienda Profeco
- 1/2 taza de agua purificada
- 2 cucharadas de jabón neutro rayado
- 1 cucharadita de glicerina
- La punta de una cucharadita de mentol
- 3 gotas de trietanolamina
- 1/2 de carbopol
- 1 cucharada de aceite mineral
No dejes de leer: Shampoo de arroz: beneficios para el cabello y cómo usarlo

Primero deberás poner el agua a fuego medio; luego añade el jabón, la glicerina y el mentol, revuelve hasta que se integre todo. Después tendrás que retirarla del fuego y dejar que se enfríe; cuando haya tomado temperatura ambiente, pasa la mezcla a un recipiente y luego añade, con un colador, el carbopol.
No dejes de leer: ¿Por qué salen granos con el frío y cómo quitarlos?
Cuando hayas colocado el carbopol, deberás agitar con la batidora, a una velocidad media, e incorporar las gotas de trietanolamina. Aumenta la velocidad y vierte, en forma de hilo, el aceite mineral. Cuando la preparación esté completa, tendrás que esperar 2 horas para volver a mezclar con una cuchara.
Y después de ese paso, obtendrás una crema para afeitar casera lista para ser almacenada y usarse. Es opcional que añadas gotas de la esencia que más te guste; además, puedes aplicarla en otra parte de tu cuerpo para verificar si te causa alergia o no.
¿Cómo usar esta crema?
Si quieres que la crema de afeitar casera que recomienda Profeco sea efectiva, tendrás que seguir los siguientes pasos. A continuación una pequeña guía para que funcione de manera correcta; esta también te servirá para cualquier producto comercial que encuentres en los supermercados.
- Moja tu cara con agua tibia para ablandar el vello
- Aplica una capa uniforme sobre la zona que vayas a afeitar (puede ser con mano o brocha)
- Deja que la crema actúe por un minuto y el vello se ablande
- Comienza a pasar el rastrillo y enjuaga constantemente para facilitar el rasurado.
- Enjuaga y seca la cara.
- Aplica aftershave o loción (opcional).
No dejes de leer: Experta revela los errores más comunes al cortarse las uñas
La Profeco ya demostró que no solo se preocupa por tus finanzas y las compras inteligentes, también quiere que cuides tu cara de productos que, posiblemente, podrían costarte mucho y causarte efectos adversos o alergias.