Si las marcas de acné en tu espalda o brazos te causan inseguridad y buscas un producto que te ayude a eliminar esas pequeñas manchas en la piel, te recomendamos probar el truco de belleza con aceite de rosa mosqueta.
¿Por qué tardan tanto en quitarse las marcas de acné?
Los brotes de acné afectan las capas más profundas de la piel, creando huellas o cicatrices que son difíciles de borrar y pueden hacerse más visibles según nuestro tono del piel, el cuidado que le demos y la edad.
Las manchas aparecen como una respuesta a la inflamación o infecciones provocadas por el acné, pero pueden volverse más intensas si no usamos protector solar. Cuando nuestra piel sufre un daño, tarda entre 28 y 45 días para regenerarse, pero ese ciclo de renovación celular puede tardar más tiempo según los cuidados que tengamos.
¿Podría interesarte?: Jabón de azufre Grisi: quiénes pueden usarlo y contraindicaciones
Beneficios de la rosa mosqueta en la piel
Para eliminar esas marcas de acné nos ayudaremos de un truco con aceite de rosa mosqueta, un ingrediente valorado en el mundo de la cosmética gracias a sus poderes nutritivos y cicatrizantes.
Entre sus componentes están los ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9), que ayudan a reforzar la barrera cutánea; la vitamina A, un retinol natural que unifica el tono de la piel y mejora su elasticidad; y antioxidantes como la vitamina C y E, que reducen las líneas de expresión y mejoran la firmeza.
Te recomendamos: Thalía revela sus trucos de belleza para definir el rostro y evitar la papada

¿Cómo eliminar las marcas de acné con rosa mosqueta?
Para atenuar o borrar las marcas de acné, haz esto al menos 5 noches a la semana: aplica 5 gotitas de aceite de rosa mosqueta sobre las manchas y da un masaje suave con tus dedos hasta que el líquido se absorba completamente. Deja reposar toda una noche y la mañana siguiente lávate como de costumbre. No olvides aplicar tu crema hidratante y bloqueador solar.