Teñir el cabello suele ser una actividad a la que no prestamos atención por ser muy simple, aplicar el nuevo color de tu pelo de manera uniforme, dejar actuar y luego retirar, pero, ¿alguna vez te has preguntado si es bueno o no lavar el cabello antes de su aplicación? Ante la incertidumbre un experto respondió la pregunta y acá te compartimos todo lo que sucede al hacer caso omiso a las recomendaciones.
Expertos revelan las desventajas de lavar el cabello justo antes de teñirlo
Las mujeres que se tiñen el cabello generalmente lo hacen cada mes debido al crecimiento del pelo. Sin embargo, hay una cuestión de la que poco se habla y que puede afectar en el resultado final del tinte y en la salud de tu cuero cabelludo.
De acuerdo al experto Álex Sestelo no es recomendable lavar el cabello antes de teñirlo ya que los aceites naturales actúan como una barrera protectora frente a los químicos del tinte, protegen a la piel y evitan las irritaciones.

Te puede interesar: Shampoos de Vitacilina: para qué sirve cada uno y cómo elegir el tuyo
Por eso, si se lava justo antes de la aplicación el cuero cabelludo estará más expuesto a las irritaciones. Además, también es importante evitar usar acondicionadores o mascarillas ya que pueden crear una película que afecte en el color final.
¿Cuánto tiempo antes de teñir el cabello debes lavarlo?
Ahora bien, de acuerdo al estilista, lo más recomendable es esperar entre 24 a 48 horas antes de teñir el cabello ya que así podrás asegurar la presencia de los aceites naturales que sirven como barrera protectora.
Una vez que hayas teñido tu pelo es aconsejable esperar al menos 48 horas antes de realizar un lavado. Pues así permitirás que la cutícula se cierre completamente, encapsule el color y que este no desaparezca rápidamente.

Te puede interesar: Aceite de argán, el secreto para eliminar el frizz y tener cabello sano
Al seguir las recomendaciones del experto lograrás tener un buen resultado al teñir tu pelo y así evitarás las irritaciones que ocasiona lavar el cabello antes de colocarte un tinte.