¿Quieres un nuevo look, pero todavía estás indecisa sobre si te queda o no? Descuida, porque tenemos todo lo que necesitas saber sobre el corte mariposa, un estilo que le dará más forma a tu cabello, volumen y lo estilizara.
El butterfly cut se caracteriza por tener capas no tan marcadas que se difuminan entre sí; aunque puede hacerse en cabello corto, lo ideal es hacerlo en pelo largo para que se vea más la forma y no te queden capas tan cortitas.
¿A quiénes les queda el corte mariposa?
El corte mariposa le va muy bien a casi todo los tipos de rostros, sobre todo aquellos redondos, alargados y ovalados, así como los cuadrados y en forma de corazón, pues este estilo los alarga, haciendo que la cara luzca más afilada.
En el tipo de cabello se adapta muy bien al liso, ondulado y delgado, pues lo que hace es dar más volumen, haciendo parecer que se tiene más pelo. En cabello rizado no es tan recomendado porque las capas podrían perderse y generar que se vea más crespo.

Sigue leyendo: ¿Cómo se llama el corte de cabello coreano con una parte corta y otra larga?
¿Cómo cuidar el corte de cabello mariposa?
Mantener el cabello mariposa requiere cuidados para evitar que se abran las puntas y que la forma se vea de manera natural:
- Acondicionador: de medios a puntas después del shampoo te ayudará a evitar la resequedad en la hebra capilar y evitar frizz.
- Mascarilla hidratante: le da hidratación al cabello para que no se vea todo seco y las puntas no se abran.
- Herramientas de calor: lo más recomendable es evitarlas para que el cabello no se maltrate, pero para este corte a veces es necesario usarlas, así que usa un protector de cabello antes de usarlas.
- Cepillos redondos: es mejor usar de este tipo para estilizar tu cabello y evitar las herramientas de calor.
El corte mariposa es una opción en tendencia para darle más movimiento a tu cabello de forma natural, además de hacerlo ver más moderno, estilizar tu rostro y darle brillo natural.
No te pierdas: ¿Se debe lavar el cabello antes de teñirlo? Expertos NO lo recomiendan