Tener las manos arregladas y bonitas es fundamental para la mayoría de las mujeres, sin embargo, acudir al salón de belleza para cambiar la manicura cada 15 o 30 días es algo más opcional. Desde falta de tiempo y, principalmente, por cuestiones de dinero, incluso retirar el gel puede ser un gasto extra que desajuste tu presupuesto.

Por eso, si ya te creció la cutícula y es momento de retirar tu manicura pero no puedes asistir al salón de belleza, la opción de quitar el gel en casa es más común de lo que imaginas. Así que hoy te traemos una guía con el paso a paso para quitar tu diseño sin maltratar las uñas, toma nota y presta mucha atención.

Guía para quitar el gel en casa sin dañar las uñas

Materiales que necesitas

  • Acetona pura o removedor de gel
  • Lima de uñas de grano 180
  • Discos de algodón
  • Cuadros de papel aluminio
  • Vaselina o crema hidratante
  • Empujador de cutícula
  • Papel absorbente

Te puede interesar: Mini francesa 2026: la manicura discreta que está regresando (ideas y fotos)

Paso a paso para retirar tu manicura

Lo primero que debes hacer es limar suavemente tus uñas, en específico la superficie brillante para quitar el top coat. Haz movimientos suaves y uniformes hasta que quede una apariencia mate.

Te puede interesar: 5 diseños de uñas rojas elegantes y cortas para San Valentín 2026

Ahora coloca vaselina alrededor de tus uñas, acetona en los discos de algodón y coloca uno por cada uña, envuelve tus dedos con aluminio y deja reposar entre 20 a 25 minutos.

Guía de paso a paso para quitar el gel en casa sin dañar las uñas
Créditos: Canva

Una vez que pase el tiempo el gel se debe levantar con facilidad así que con el empujador de cutícula empuja los restos suavemente. Debes tener cuidado ya que un movimiento brusco podría dañar tus uñas.

Ahora con otro disco de algodón con acetona puedes quitar los últimos restos y con el grano fino de la lima conseguir un acabado más liso. Al final aplica un poco de crema humectante y listo, puedes dejar descansar tus uñas o realizar una nueva aplicación.

Guía de paso a paso para quitar el gel en casa sin dañar las uñas
Créditos: Canva

La recomendación después de quitar el gel en casa es dejar descansar las uñas de 1 a 2 días y si en algún momento del retiro presentas ardor lo mejor es suspender, enjuagar y mejor acudir con una experta.

Te puede interesar: ¿Cómo armar una rutina de skincare según tu tipo de piel?

Ahora que ya conoces la guía con el paso a paso para quitar el gel de las uñas en casa sin dañarlas no dudes en seguir estos consejos, seguro serán de ayuda en un futuro.