El Sade boy aesthetic es una corriente que se inspira directamente en la música y estética de Helen Folasade Adu, conocida mundialmente como Sade. Sus canciones son misteriosas, sin estridencias y siempre disfrutables, ¿cómo es que la moda y las tendencias abrazaron su arte y lo traspasaron a la ropa?, aquí las claves.
¿Qué es el sade boy aesthetic?
Cada vez hay más personas que quieren verse elegantes sin sufrir en el intento; todos sabemos que las prendas que nos dan esa vibra no son las más cómodas del mundo, ya sea por su ajuste o porque no están adaptadas para las actividades del día a día. Fue esa necesidad de mezclar el confort con elegancia lo que nos dio el Sade boy aesthetic.
Igualmente te puede interesar: Jordan retro 3, los tenis que enamoraron a El Malilla

Hay 4 adjetivos que pueden describir muy bien este estilo nacido de canciones como “Is It a Crime” o “Paradise”: misterioso, elegante, atemporal y cool. Esas son las palabras que definen a una corriente que se alejó de los logotipos, colores estridentes y cortes estándar.
Los Sade Boys se identifican rápidamente porque llevan prendas de calidad; usan cortes en tendencia, pero sin representar la exageración; se enfocan en tonos neutros (más oscuros que claros); y reúnen accesorios retro pero sin lucir anticuados. Y sí, la elegancia los acompaña pero nunca sustituyendo su comodidad, por eso es tan común ver loaffers con t-shirts básicas, wide leg jeans y calcetas blancas.
Pero no solo es la ropa, la personalidad también construye a dicha estética. Los Sade Boy no van a prisas, se relajan de la misma forma que lo hace el soul de la cantante británica; seducen como sus temas de jazz más profundos y también imponen elegancia en donde se paren.
Igualmente te puede interesar: Vestirte como el año en que naciste, ¿la mejor elección para tu ropa?
Las claves para vestir el estilo sade boy aesthetic
Vestir el sade boy aesthetic es fácil si sigues una serie de claves. Tienes que alejarte de los colores estridentes y centrarte en los neutros (azul marino, negro, gris, blanco, café); procura no mezclar tonalidades muy claras o pasarás a la categoría del old money.
También debes buscar prendas que sean de calidad, que tengan una vibe formal y que no te generen incomodidad bajo ningún contexto. Un par de camisas que sean holgadas (no las fajes ni las abotones por completo) serán tu must del día a día. De todos modos, aquí te dejamos una lista con prendas y accesorios que necesitas si quieres unirte a la estética visual inspirada en Sade.
Igualmente te puede interesar: Sportswear style, el estilo deportivo y casual para hombres versátiles
- Reloj retro de acero inoxidable (36 mm), no busques uno grande u ostentoso.
- Lentes vintage con molduras de acrílico y micas amarillas, café o beige.
- Pantalones de pinzas azul marino, negro o gris.
- Camisa celeste y blanca.
- Bandanas sencillas.
- Loaffers negros o guinda.
- Calcetas blancas, varios pares.
- Cinturón de piel.
- Wide leg jeans oscuros.
- Wide leg jeans.
- Playeras básicas cuello redondo, blanca y negra (que no sean oversize).
- Blazer negro.
- Harrington Jacket azul marino o en piel.

Los Sade Boy no se angustian por tendencias, a ellos les basta con ser lo suficientemente elegantes para generar magnetismo en las personas que los rodean. Recuerda, este estilo no solo se construye con ropa oscura, cortes holgados y accesorios retro; también requiere de presencia y personalidad, esa misma que nos transmiten los temas de Sade.