Si crees que es imposible combinar el estilo preppy con un toque deportivo, es porque no conoces el tenniscore, una tendencia de verano que combina la estética del tenis con el street style.
¿Qué es el tenniscore?
Esta moda es una variante del “core aesthetic” que dio origen a estilos como el cottagecore o balletcore. Más que un look deportivo, es una mezcla entre elegancia y comodidad, con un toque universitario tipo Ivy League.
El tenniscore se volvió popular gracias a outfits de celebridades y tiktokers que se volvieron virales, como Zendaya durante la promoción de Challengers (2024) o los personajes de Gossip Girl (2007) que viralizaron looks sofisticados con tenis.
Algunas marcas como Lacoste, Dior o Miu Miu han creado colecciones inspiradas en esta estética. El resultado es un look de alta costura, pero discreto, que puede usarse en eventos formales e informales.
Te recomendamos: Vestirte como el año en que naciste, ¿la mejor elección para tu ropa?

¿Cómo usar el estilo tennis core?
Es estilo tenniscore se caracteriza por el uso de faldas tableadas en color blanco y tonos pastel, o bien shorts deportivos tipo bikers, que se combinan con playeras polo y suéteres de punto.
Un elemento clave de esta moda es el uso de calcetas blancas largas y tenis street style, como los Nike Air Force o los Adidas Stan Smith y todo el conjunto se puede combinar con accesorios como viseras y mochilas deportivas.
Otro punto a considerar es la paleta de colores, en el tenniscore predominan los tonos claros, como el blanco, rosa pastel y azul cielo, pero también hay tonalidades oscuras para crear contraste, como el azul marino, vino o verde botella.
Podría interesarte: Jordan retro 3, los tenis que enamoraron a El Malilla