Todos los 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes, con el fin de conmemorar de un episodio del cristianismo, cuando el rey Herodes I “El grande” ordenó la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, Judea, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, pero sabes ¿cuál es el origen de las bromas este día?
Todo surgió de la idea de tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente, Reyes Magos, lo hicieron con Herodes al no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús. Por ello se decidió hacer algunas bromas, con la idea de engañar a alguien de manera inofensiva.
En el Día de los Santos Inocentes se acostumbre practicar algunas bromas a “quien no recuerde que es día de hacer burlas”, ya sea a amigos y familiares, así como también suelen pedir dinero prestado sin que se les tenga que regresar. Por lo que este martes 28 de diciembre se espera una jornada llena bromas sobre todo en medios como los periódicos, radio y televisión, quienes suelen hacer notas falsas y decir al final “inocente palomita”.







