Sabemos que limpiar los lentes puede parecer una actividad muy sencilla y rápida, pero, ¿cuántas veces lo has hecho y aún así se han quedado manchados? Esto es porque no lo estás haciendo correctamente.
Los lentes tienen componentes que permiten que funcionen como lo hacen y por ello también merecen un mantenimiento adecuado con productos que nos los maltraten.
Para que no te quedes con la duda si lo estás haciendo bien o mal, te decimos cómo limpiar tus lentes adecuadamente.
Formas de limpiar tus lentes correctamente
1. Líquido para lentes y toallita especial
Seguro cuando compraste tus lentes te regalaron una toallita para limpiarlos y también te ofrecieron algún líquido especial, ¿cierto? Bueno, esperemos los hayas tomado, porque es la forma más correcta de evitar que se rayen.
Si no tienes ninguno de los dos o sólo el líquido, descuida. Hay muchas tiendas donde puedes conseguirlo. Sólo te recomendamos lavar el paño de forma periódica para que no acumule suciedad ni grasa.

2. Jabón líquido
Puedes lavar tus lentes con abundante agua y sólo una gota de jabón líquido neutro en cada lente. Sólo trata de frotarlos suavemente con tus dedos y enjuagar hasta que estés seguro que no hay ningún rastro de jabón.
Evita usar jabones con aromas, tampoco para trastes, pues son productos muy abrasivos que pueden afectar los componentes antirreflejos.
Recomendaciones:
Si quieres que tus lentes queden bien limpios evita lo siguiente:
- Usar paños sucios de polvo o grasa
- No limpiar tus lentes con paños recién lavados con jabón o suavizante
- No limpies tus lentes con papel higiénico o pañuelos faciales
Todas estas acciones sólo perjudicarán a tus lentes porque puedes rayarlos o maltratar el lente. En cambio, si no tienes ninguna de las alternativas para limpiar tus lentes, puedes usar pañuelos de algodón suave.

Por último, te recomendamos que al terminar de limpiar tus lentes los seques en sentido horizontal; no hagas círculos, así mantendrás el antirreflejo.
Recuerda que lo mejor para tus lentes es que los limpies diario, así tendrás un mejor y mayor uso. Al menos trata de pasarle el paño para que no acumule polvo o residuos. Verás que su función será mucho más confortable para ti.
Encuentra más consejos para tu día a día en nuestro Facebook.