La mayor particularidad de tu cocina es que es muy laboriosa mantenerla limpia, no imposible, pero sí necesitamos tiempo y los trucos de limpieza ideales para lograr que nuestra estufa y demás electrodomésticos no pierdan su brillo y sigan funcionando al cien.

La cocina es el área de la casa donde sucede la mágica, entramos ahí con mucha materia prima y salimos con obras maestras deliciosas, pero el proceso es muy complejo y desastroso.

Ensuciamos muchos trastos, nos ensuciamos a nosotros mismos y sobre todo ensuciamos la estufa. Sabemos que para eso está hecha para que la aprovechemos al máximo y que sería de una buena cena sin voltear la cocina de cabeza

Por lo que tener trucos de limpieza son ideales para que en el gran proceso creativo de la preparación de alimentos cuidemos nuestra estufa y electrodomésticos para que nos duren más tiempo y para que luzcan bien cuidados, manteniendo su brillo y color como cuando los adquirimos por primera vez

3 trucos de limpieza para que tu estufa recupere su brillo

1. Siempre que termines de usar la estufa límpiala con un paño con aromatizante

Será de mucha ayuda que cada que uses tu estufa le retires los restos de comida y residuos que se caen al momento de cocinar. Esto además de evitar que el cochambre se aferre al material de nuestra estufa, también ayudará a prevenir plagas.

Créditos: Pinterest

2.Limpia tu estufa con esponjas y paños de microfibra

Una de las razones por las cuales nuestra estufa pierde brillo es porque acabamos con la cobertura de este electrodoméstico. El brillo de las parrillas y hornillas se va perdiendo con el roce de materiales como fibras de aluminio o espátulas. 

Cuidar tu estufa con esponja y paño de microfibra es una buena idea para cuidar el color y material de tu estufa. Además, sí limpias con regularidad tu estufa no será necesario tallar a fondo pues el cochambre no estará tan arraigado al material de la estufa. Completa tu rutina con una limpieza profunda de vinagre blanco con bicarbonato de sodio.

Créditos: Pinterest

3. Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

Para completar la rutina de limpieza para tu cocina te recomendamos usar una solución indispensable para la casa y sumamente accesible. La mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de sodio para acabar con la grasa, cochambre y bacterias. Además el bicarbonato es ideal para dar brillo.

Haz una mezcla con estos productos con una proporción 30/70, para que esta pasta espesa la dejas actuar sobre tu estufa 20 minutos y retira con una microfibra y mira los resultados.

Créditos: Pinterest

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook para más contenido relacionado y trucos de limpieza para que tu casa, cocina, electrodomésticos y estufa luzcan como nuevos.