Si por más que has intentado que las toallas del baño huelan rico pero no se les va el olor a humedad, aquí te damos unos trucos de limpieza que te serán de gran ayuda.
El olor a humedad puede ser un verdadero problema que, con el tiempo, puede afectar por completo la textura y el tiempo de vida tus toallas del baño.
Sin embargo, hay tanto algunos productos como trucos de limpieza que puedes aplicar para que no vuelvas a pasar por este problema y tus toallas siempre están limpias y frescas.
Trucos de limpieza para eliminar el olor a humedad de las toallas del baño
Déjalas al aire libre
Uno de los errores más comunes que se cometen con las toallas del baño es echarlas al cesto de la ropa sucia en espera de ser lavadas, pues eso solo intensifica los malos aromas como el olor a humedad. Por ello, déjalas al aire libre hasta que puedas lavarlas.

Usa detergente y suavizante
Al momento de lavar las toallas del baño te recomendamos usar detergente y suavizante y mantener tu lavadora siempre a punto para evitar acumular cal o restos de detergente.
Vinagre blanco
Si quieres que tus toallas del baño salgan de la lavadora sin rastro alguno de olor a humedad, puedes optar por un truco de limpieza natural como lo es el vinagre blanco. Programa tu lavadora con prelavado y agrega una taza de este producto.
El vinagre es un gran neutralizador de olores, pues actúa contra las bacterias de la humedad y además, hará que las toallas del baño salgan más suavecitas.

Bicarbonato de sodio
Si has aplicado todos los trucos de limpieza y ninguno a logrado erradicar el olor a humedad, haz un segundo lavado de tus toallas con agua caliente y añade 125 gramos de bicarbonato de sodio. Así lograrás disolver la suciedad, la grasa y neutralizar el aroma.
¿Cuál es el truco definitivo para que las toallas del baño no huelan nunca a humedad?
La clave para que las toallas del baño siempre huelan bien es secarlas bien. Esto significa que debes secarlas tanto en la secadora como al aire libre y antes de doblarlas te asegures que no tengan rastro de humedad.
Si quieres más consejos para la limpieza de tu hogar, te recomendamos seguir nuestro contenido en Facebook.