Limpiar la estufa es una de las tareas que menos nos agradan, sobre todo si hemos dejado pasar un par de días desde la última vez que la utilizamos o si hemos horneado ya que la bandeja del horno puede generar manchas negras difíciles que quitar un una simple esponja y jabón, pero existen algunos trucos de limpieza que te facilitaran las tareas del hogar.
La bandeja del horno de la estufa es una de las partes más difíciles de lavar, dependiendo del tamaño también puede ser muy difícil de manipular y sin la técnica correcta la cocina puede terminar llena de grasa y jabón por todas partes y lo peor es que las manchas seguirán ahí.
Esas manchas negras en la bandeja del horno pueden llegar a ser tan difíciles que ni tallado por horas o incluso dejándola sumergida en agua salen, pero es importante no darnos por vencidos y realmente eliminarlas por completo.
¿Por qué se hace negra la bandeja del horno de la estufa?
La bandeja del horno de la estufa el único momento en el que luce imparable es recién salido de la tienda, apenas llega a la casa y se usa por primera vez las manchas negras comienzan su aparición arruinando su apariencia y esto se debe a los residuos de grasa y alimentos que caen el ella.
Al cocinar es normal que un poco de la grasa de la comida que se esté preparando caiga en la bandeja del horno y poco a poco se comience a quemar, en ese momento no hay mucho que hacer pues con la estufa caliente nunca es buena idea intentar meter la mano para limpiar entonces esos restos irán generando las indeseadas manchas negras.

¿Qué es bueno para limpiar el horno de la estufa?
Las buenas noticias son que esas manchas negras de la estufa no son permanentes, existen algunos trucos de limpieza que nos ayudar a que la bandeja del horno quede completamente limpia y sin restos de grasa y comida adheridos, solo necesitas un poco de bicarbonato y vinagre.

Debes hacer una pasta con estos ingredientes y el secreto para que este truco de limpieza funcione es dejarla actuar por algunos minutos sobre la bandeja del horno para que comience a actuar y luego frotar suavemente por secciones para asegurarte que no queda nada. Síguenos en Facebook para más recomendaciones para la limpieza de tu estufa.