Por más veces que limpiemos el baño esté siempre se vuelve a ensuciar y todo nuestro trabajo se va a la basura y si hay algo que nadie quiere lavar todos los días es la taza del water, pero con estos trucos de limpieza se mantendrá limpio. 

El baño es una de las habitaciones más sucias de la casa, el simple hecho de bañarse o utilizar la taza del water ya genera cierta suciedad u olores desagradables que todos queremos mantener a raya, pero no siempre es una tarea fácil. 

La taza del water puede almacenar y ser el lugar ideal para que proliferen una gran cantidad de gérmenes y bacterias, aunque la mayoría son inofensivas para nuestro organismo siempre es bueno ocupar algún truco de limpieza para estas áreas. 

¿Cómo limpiar la taza del water por dentro?

Lo primero que necesitas para limpiar la taza del water por dentro es un cepillo para baño, un par de guantes de limpieza y un limpiador específico para el inodoro, ahora “empuja” el agua con la escobilla para que se vaya por el drenaje y quede la menor cantidad posible. 

Pon un poco de tu producto especial para la taza del water desde la parte superior donde sale el agua y deja que corra por las paredes, puedes ayudar a esparcir mejor con el cepillo, deja que actúe por el tiempo indicado y luego talla fuertemente, descarga el agua y listo. 

Trucos para mantener limpia la taza del water

Agua oxigenada y bicarbonato

Forma una pasta de 100 ml de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato, frótala con cepillo por todas las paredes de la taza del water, deja actuar por 20 minutos y vuelve a tallar con en cepillo, enjuaga con abundante agua. 

Vinagre blanco y limón

Mezcla una taza de vinagre con el jugo de un limón, moja muy bien una esponja o fibra especial para la taza del water y con guantes puestos frota muy bien, sobre todo zonas con manchas difíciles. 

Créditos: Pinterest.

Bicarbonato, vinagre y zumo de limón

Este truco de limpieza es especial para manchas muy pegadas, necesitas un vaso de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón, coloca en las manchas difíciles y deja actuar por 30 minutos, talla con un cepillo y enjuaga. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este para lavar el baño y la taza del water.