Si has detectado que hay humedad en tu clóset, lo que provoca mal olor en tu ropa y habitación, tenemos unos trucos de limpieza muy efectivos para erradicarla.
Te recomendamos que no le restes importancia a la humedad en casa, ya que, cuando no es tratada inmediatamente, puede llegar a causar estragos más difíciles de solucionar.
Así que si tu clóset tiene humedad, no dudes en implementar estos trucos de limpieza para que desaparezca de una vez por todas y tu ropa vuelva a tener un agradable aroma.
¿Por qué hay humedad en el clóset?
La aparición de humedad en el clóset se debe a la falta de ventilación que existe. Es importante destacar que no es algo normal y al momento de detectarla debe comenzar a tratarse, ya que, además de ser un indicativo de que algo anda mal en el ambiente de tu hogar, también irá poco a poco arruinando la ropa y prendas que tengas guardas dentro.

Trucos de limpieza para eliminar la humedad del clóset
Arroz
Colocar bolsitas de arroz dentro del clóset es uno de los trucos de limpieza más usuales y conocidos. En este caso, lo mejor es poner muchos saquitos con este grano. Cámbialos según sea el nivel de humedad, pero regularmente, con una vez al mes es suficiente.
Café
Si además de eliminar la humedad, también quieres que tu clóset siempre huela rico, también te recomendamos colocar uno o dos tarros con café con la tapa perforada. Verás que con este truco de limpieza este problema se irá aminorando.

Tiza
Este es un truco de limpieza que no todos conocen, pero la tiza o gises usando en colegios también es un gran agente para eliminar la humedad del clóset. Para usarlo solo debes introducir algunas piezas en una bolsa y colocarlas en un estante o colgando. Sustitúyelos cada dos o tres meses.
Recuerda que si la humedad de tu clóset viene de la pared, muchas veces bastará con que ventiles bien la habitación. Si el problema es mayor, te recomendamos llamar a un experto. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.