Si vas a realizar la limpieza del hogar aquí te recomendamos cinco cosas que debes hacer solamente una vez a la semana para mantener en orden tu casa y no cansarte tanto. Así que, ¡toma nota!
Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar sabemos que nos tomará mucho tiempo. Sin embargo, las tareas de la casa se pueden reducir si lo haces correctamente poniendo en orden todo y estableciendo días de la semana para dejar cada cosa en su lugar.
Así como hay muchas cosas que requieren hacerse a diario, por ejemplo lavar los platos, barrer, ventilar el hogar, limpiar la mesa o tender la cama, lo cierto es que hay otras que se pueden omitir algunos días para que descanses un poco sin dejar que el desorden te domine.
¿Cada cuánto debe realizarse la limpieza del hogar?
La frecuencia ideal para la limpieza del hogar depende de varios factores, como el tamaño de la casa, la cantidad de personas que viven en ella, sus hábitos de limpieza y la cantidad de tiempo que pasan en dicho lugar. En general, se recomienda realizar una limpieza completa una o dos veces por semana, y mantener una limpieza diaria o semanal básica.
¿Cuáles son las cosas en casa que se deben limpiar cada semana?
Para realizar una limpieza del hogar eficaz te recomendamos destinar cada cosa y deber en un solo día a la semana. Tu casa tiene muchos espacios que deben ser atendidos, pero eso no significa que todos los días.
Así que, vamos a poner manos a la obra y destinar cada tarea del hogar una vez a la semana dejando una limpieza del hogar profunda y correcta.
Cocina
Comienza tu semana limpiando el fregadero, armarios y electrodomésticos. Elimina el polvo y acomoda cada cosa en su lugar. Solo los lunes dedícate a este espacio para su limpieza profunda.

Sala
Los martes pasa la aspiradora para eliminar el polvo, sacude bien los cojines, sillones, cortinas y riega tus plantitas. Esto te ayudará a que el resto de la semana estos elementos ya estén limpios.

Baño
En la mitad de la semana enfócate solamente en las cosas del baño. Haz una limpieza profunda con el lavabo, la ducha, la taza, los espejos y las ventanas.

Habitación
Algo que no puede quedarse sin escombrar en la casa es tu cama, pero si puedes destinar un solo día a ordenar tu armario, sacar la ropa para lavarla, limpiar las ventanas y acomodar tus cosas como a ti te gusta.

Despacho y pasillos
La limpieza del hogar en el despacho y los pasillos no pueden faltar. Termina tu semana escombrando estos espacios de tu casa, saca el polvo con la aspiradora y ordena los armarios.

Estas son las cosas de tu casa que solo necesitan un día a la semana para hacer la limpieza del hogar a profundidad. Como puedes ver, con este tipo de organización, ¡no suena tan complicado! ¿Cierto? Para más consejos síguenos en Facebook.