Si tienes vidrios manchados en tus ventanas y quieres saber cómo limpiarlos sin dejar marcas, estás en el lugar correcto. En esta nota, te daremos algunos trucos de limpieza para que recuperes su transparencia en poco tiempo. ¡No te la pierdas!

Las ventanas suelen ser de las cosas que menos nos gustan limpiar en casa, ya que, además de a veces tener un difícil acceso, también suelen quedarse marcas que no permiten que los vidrios luzcan transparentes y bonitos. ¿Te pasa lo mismo? 

Para estos casos de vidrios manchados, hoy te damos algunos trucos de limpieza que te ayudarán a dejar tus ventanas relucientes y sin ninguna marca. Lo mejor es que no tendrás que gastar de más y podrás hacerlo fácilmente. ¡Toma nota!

¿Qué tipos de manchas en las ventanas existen?

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de manchas en los vidrios, como las de agua dura, las de grasa, las de tinta y las de suciedad en general. Por lo tanto, los métodos para limpiar varían según el tipo. Por ello, hemos dividido nuestros trucos de limpieza según esto, para que el mantenimiento sea el adecuado. 

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para ventanas con vidrios manchados

Manchas de agua dura

Si los vidrios de tus ventanas están manchados debido al agua dura que hay en tu casa, puedes utilizar una mezcla de vinagre blanco y agua. Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua en una botella con atomizador y rocía la solución sobre la superficie de vidrio. Luego, utiliza un paño suave y limpio para limpiar en movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca.

Manchas de grasa

Para las manchas de grasa, puedes utilizar un limpiador multiuso o una solución de bicarbonato de sodio y agua. Para hacer la solución, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua caliente y agita bien. Rocía la solución sobre el vidrio manchado y utiliza un paño suave para limpiar en movimientos circulares.

Manchas de tinta

Si tus ventanas tienen los vidrios manchados por alguna tinta, lo mejor es utilizar alcohol isopropílico. Humedece un paño limpio con alcohol isopropílico y frota suavemente sobre la mancha de tinta hasta que desaparezca. ¡Verás que no quedará ni una marca!

Créditos: Canva

¿Cada cuánto limpiar los vidrios de las ventanas?

Como regla general, se recomienda limpiar las ventanas al menos dos veces al año, pero algunas personas prefieren hacerlo con mayor frecuencia para mantenerlas limpias y transparentes. Si vives en una zona con mucho polvo o smog, es posible que necesites hacerlo más seguido.

Para una limpieza general de vidrios manchados, puedes utilizar una solución de jabón líquido para platos y agua tibia. Mezcla una cucharada de jabón líquido con una taza de agua tibia y agita bien. Rocía la solución sobre el cristal y utiliza un paño suave para limpiar en movimientos circulares.

Como puedes comprobar, limpiar vidrios manchados puede ser una tarea sencilla si utilizas los trucos de limpieza adecuados. Con estos consejos, podrás tener ventanas limpias y transparentes sin dejar marcas en poco tiempo. Para más tips, ¡síguenos en Facebook!

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo