La temporada de calor está a la vuelta de la esquina y los días con sol son cada vez más intensos, por lo que los ventiladores de pie ya comenzaron a salir de los armarios, pero antes de usarlos debemos tener un muy buen truco de limpieza.

Es importante que les demos un buen mantenimiento a los ventiladores para alargar su tiempo de vida para no tener que comprar uno nuevo cada año, además de que mantenerlo limpio nos asegura que funcionará a su mejor potencia refrescando más las habitaciones.

Con este truco de limpieza que te presentamos a continuación, podrás darle mantenimiento de una forma sencilla y práctica a tu ventilador de pie sin riesgo de perder alguna de sus piezas o no saber cómo armarlo nuevamente.

Así puedes limpiar un ventilador de pie

Para limpiar un ventilador de pie solo necesitas un paño de microfibra seco e ir al supermercado más cercano a comprar una lata pequeña de aire comprimido, puedes usar una secadora de pelo, pero es menos precisa y eficiente, comienza por quitar los excesos de polvo con la toalla.

Cuando toque pasar a las partes internas como las aspas y el motor usa el aire comprimido  para eliminar el exceso de polvo y pelusas pegadas, luego humedece un poco la franela y termina de limpiar el ventilador de pie.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo limpiar un ventilador pequeño?

Para limpiar un ventilador pequeño necesitaremos un cepillo de diente suave para que pueda entrar entre las rendijas y tallar el polvo pegado en ellas y en las aspas, luego puedes hacer una vez más uso del aire comprimido para sacar el exceso de tierra y terminar con un paño húmedo.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para tu hogar como este para eliminar todo el polvo acumulado en los ventiladores de pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *