El uso del horno de microondas se ha generalizado desde su aparición en 1945, poco a poco se convirtió en un electrodoméstico indispensable el cual puede llegar a ser muy costoso y se necesitan algunos trucos de limpieza para quitarle lo sucio.
Como muchos otros aparatos de cocina el horno de microondas puede parecer muy sucio incluso después de un solo uso, ya que al calentar los alimentos estos llegan a salpicar la grasa o algunos líquidos que lo manchan por dentro dando un aspecto descuidado.
Aunque lo ideal sería limpiar de inmediato lo sucio para que no queden manchas dentro del horno de microondas, sabemos que la vida no es así y muchas veces tenemos que esperar al fin de semana, pero con estos trucos de limpieza será mucho más sencillo.
¿Cómo limpiar a fondo un microondas por dentro?
Para limpiar a fondo un microondas lo primero que tienes que hacer es con un trapo seco quitar restos de comida o suciedad superficial, luego hacer una mezcla de medio litro agua con una cucharada de jabón para trastes en un recipiente apto para el horno y ponerlo a funcionar por 5 minutos.
Una vez que suene la alarma no habrás el horno de microondas, déjalo cerrado por 5 minutos y finalmente con ayuda de un trapo frota todas las paredes y veras como todo lo sucio sale fácilmente. Seca muy bien y deja abierto por algunos minutos más.
¿Cómo quitar el cochambre del horno de microondas?
Si tu horno de microondas está muy sucio y el agua con jabón no es suficientemente fuerte entonces llegó el momento de sacar la artillería pesada para eliminar todo el cochambre pegado y se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

En un recipiente para horno de microondas agrega agua y un chorro de vinagre (puedes agregar un limón en rodajas), ponlo a máxima potencia por 5 minutos para que se evapore, deja un par de minutos la puerta cerrada y luego toma una esponja cubierta con bicarbonato para tallar todo los sucio.
Pueden ayudarte con un poco del agua con vinagre que quedó para aflojar las partes más sucias, para terminar seca muy bien el horno de microondas y deja abierta la puerta para que no se acumule humedad. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.