Los impermeabilizantes son muy populares y bien conocidos por sus beneficios al evitar las filtraciones de agua por los techos de las casas y edificios, casi es obligatorio usarlos en cualquier construcción, pero lo que pocos saben es que también pueden reducir el calor.
Tomando en cuenta que la mayor parte del calor que entra a las casas es por el techo, ya que recibe durante todo el día los intensos rayos de sol que elevan la temperatura considerablemente, los impermeabilizantes son la mejor opción para combatirlo.
La recomendación general es aplicar una capa de impermeabilizante en el techo de la casa y reaplicarse cada 5 años, que es el tiempo de vida promedio de este producto, aunque puede variar según la calidad o si se vive en zonas de climas intensos ya sean lluvias o calor.
¿Para qué sirve el impermeabilizante?
El impermeabilizante es una capa que se utiliza para proteger las construcciones de las filtraciones del agua que pueden llegar a dañar los materiales, pero pocas personas conocen otro de sus beneficios y es que hay algunos que son capaces de reducir el calor de la casa generando un ambiente más agradable.
Este es el color de impermeabilizante que reduce el calor
Aunque ya existen muchas marcas que manejan varios tipos y colores de impermeabilizante por lo general encontramos el tono terracota, sin embargo, si lo que buscas es reducir el color debes alejarte lo más posible de él ya que este puede llegar a absorber hasta el 80% de los rayos del sol, lo que lo hace ideal para climas fríos.

Lo mejor para reducir el calor es buscar uno en color blanco, ya que este tono refleja los rayos del sol del techo y no absorbe tanto calor manteniendo una temperatura más agradable, además de buscar un impermeabilizante con tecnología aislante y antirreflejante y aprovechar sus beneficios. Recuerda seguirnos en Facebook.