No sabes ni por dónde empezar, los quemadores de la estufa están para escapar de solo ver las manchas de cochambre que no pudiste quitar el día pasado, las parrillas están pegajosas y hasta la pared claramente tiene manchas que revelan que se encuentra muy sucia. No tienes cabeza para pensar en lo que puedes hacer o en buscar trucos de limpieza.

Se podría decir que hasta la esperanza has perdido porque el intentar dejar la estufa como antes es una batalla de varios minutos en los que ienes que estar frotando con un estropajo. Todas las sustancias que desprenden las comidas en los vapores salpican por todos lados, incluso hay que retirar las perillas para que efectivamente se encuentra muy sucia.

Así que, si no hiciste todo esto en el momento adecuado, es importante que comiences ya y en nuestro sitio oficial puedes encontrar una infinidad de trucos de limpieza que podrás aplicar. ¡Hasta las ventanas quedarán totalmente limpias!

¿Cómo se quita lo negro de las parrillas de la estufa?

Bueno, como dijomos, quitar las manchas negras de las parrillas de la estufa puede ser tedioso, en especial porque solo tallando se pueden quitar. Así que, si no quieres gastar dinero en productos caros ni pasar horas eliminando lo muy sucio que ha quedado tu estufa, es momento de hablarte sobre el mejor de todos los trucos de limpieza: el jugo de limón.

Este fruto no sólo sirve para hacer deliciosas aguas o paletas de hielo, también puede ser empleado como un producto de limpieza en tu estufa si se encuentra muy sucia. Solamente debes combinarlo con otros productos para que sea aún más efectivo:

  • Jugo de cuatro limones
  • Cuatro cucharadas de sal gruesa
  • Cuatro cucharadas de bicarbonato
  • Una cuchara grande de madera
  • Guantes de látex
  • Dos tazas, una grande y otra mediana
  • Esponja de fibra gruesa
  • Atomizador
  • Trapos de tela o microfibra
  • Espátula de metal
Créditos: Pinterest.

Una vez tengas todo esto a la mano, quitarás las parrillas de la estufa y las dejarás remojar en una cubeta con agua con ayuda de un jugo de limón y jabón de lavatrastes. Moverá frecuentemente para que la mezcla pueda impregnar bien en las parrillas.

¿Cómo quitar el cochambre pegado de la estufa?

Y, mientras dejas que las parrillas queden totalmente bañadas en la mezcla, seguirás con la estufa. Sabemos que se encuentra muy sucia, por lo que pasarás un trapo húmedo en otra mezcla: el resto de los tres jugos de limón, el bicarbonato y la sal gruesa. Limpiarás tu estufa y después pasarás la fibra de metal con mucho cuidado. 

Créditos: Pinterest.

Al final, limpiarás todo el exceso con otro trapo limpio ¡y ya quedó listo! ¿Puede ver que tu estufa ya no se encuentra para nada muy sucia? Si te ha gustado este truco de limpieza, siguenos en Facebook para que no te piernas nada más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *