Si mantener los azulejos limpios es complicado, cuando hablamos de la tina del baño las cosas toman un nuevo nivel, solo falta usarla una vez para que el color blanco se empiece a manchar y si no tenemos los trucos de limpieza correctos se puede volver una pesadilla.

La forma más sencilla de mantener la tina de baño blanca es simplemente no usarla y aun así las salpicaduras de la regadera terminarán por mancharla y llenarla de sarro, además si ya la tienes ¿por qué no disfrutar de un buen baño de burbujas?

Sigue estos sencillos trucos de limpieza para recuperar el blanco de tu tina de baño y poder tomar una ducha relajante con la seguridad de que está perfectamente limpia, desinfectada y sin ningún microorganismo creciendo dentro de ella.

¿Cómo recuperar el blanco de una bañera?

El mejor truco para eliminar las manchas que aparecen en la bañera es hacer una mezcla de agua caliente con jabón para trastes y rociar cada rincón, asegurándote de que las manchas estén bien cubiertas, deja que se remoje por 10 minutos y luego con ayuda de un colador fino espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio.

Créditos: Pinterest.

El bicarbonato nos ayudará dejar un blanco brillante, solo toma una esponja y talla todas las manchas, si es necesario humedece un poco con el agua con jabón y enjuaga muy bien, asegúrate de secar muy bien para que no aparezcan nuevas manchas.

¿Cómo se quita lo amarillo de la tina del baño?

Cuando la tina de baño ya tiene manchas amarillas llegó el momento de correr a la cocina y sacar una botella de vinagre blanco, este nos ayudará eliminar el sarro y la suciedad. 

La cantidad dependerá de que tan sucia este la tina de baño, si está completamente amarilla tendrás que llenarla a tope con agua caliente y agregar 3 tazas de vinagre y 2 más de bicarbonato, si son manchas localizadas entonces prepara una pasta con los mismos ingredientes y aplícala directamente. 

En ambos casos tienes que dejar que la mezcla actúe por lo menos 30 minutos en la tina de baño y luego, vaciar la tina, tallar con un cepillo, enjuagar y secar para que no queden residuos de suciedad, verás como el blanco regresa de inmediato. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más trucos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *