Las cucarachas son una de las plagas más comunes que puede haber en casa y la cocina es su lugar favorito ya que cuenta con todo lo necesario para alimentarse y reproducirse, pero hay un ingrediente que es capaz de ahuyentarlas de manera definitiva.
La cocina es uno de los blancos ideales de las cucarachas ya que ahí se suelen tener rincones oscuros, cálidos y protegidos del clima, el lugar ideal, sin embargo, estos insectos pueden ser portadores de muchas enfermedades y hay que eliminarlos por completo.
Aunque en el mercado existen un sin número de insecticidas que prometen acabar con las cucarachas, todos son extremadamente tóxicos sobre todo si hay niños, personas de la tercera edad y hasta mascotas en casa, por eso el ajo es el ingrediente ideal para hacer el trabajo.
¿Cómo usar el ajo para ahuyentar las cucarachas?
A diferencia de los insecticidas comerciales que están repletos de venenos y que, además, muchas veces no son tan efectivos como prometen, el ajo por su parte es perfecto para ahuyentar a las cucarachas sin poner en riesgo a nuestra familia.
Lo único que tienes que hacer es ubicar las zonas donde suelen pasar las cucarachas, así como cerca de los motores de los electrodomésticos de la cocina y tomar varios dientes de ajo, aplastarlos para que liberen el olor y dejarlos actuar.

El olor del ajo resulta insoportable y al ir liberando su esencia como si se tratara de un difusor las ahuyenta, luego de unos días cambia este poderoso ingrediente hasta que hayan desaparecido por completo.
¿Cómo evitar las plagas de cucarachas en la cocina?
Evitar que las cucarachas entren a nuestro hogar es complicado, sobre todo en época de reproducción, pero la mejor manera de hacerlo es evitando traer a casa cajas de cartón o madera, así como manteniendo la cocina limpia con el cesto de la basura tapado para que los restos no los atraigan.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos para eliminar las plagas de cucaracha con ingredientes caseros como este con ajo para la cocina.