A todos nos ha pasado alguna vez que despertamos con ánimos de limpiar toda nuestra casa, barremos, trapeamos y cuando llegamos a las ventanas solo nos topamos con que luego de que se secaron los vidrios quedaron peor de lo que estaban.

Muchas veces no tenemos los trucos de limpieza adecuados para cada situación y creemos que todo lo podemos solucionar con agua y jabón, pero no es así y el caso de las ventanas de la casa es el claro ejemplo.

Si alguna vez te has visto en esta situación debes saber que no estás sola, los vidrios de las ventanas son una de las cosas más difíciles de lavar, pero con estos trucos de limpieza podrás dejarlos brillando.

¿Cómo limpiar los vidrios para que te queden perfectos?

Antes de comenzar con la limpieza de las ventanas es importante que quites todo el exceso de polvo y suciedad para no generar lodo que pueda rayar el vidrio, usa un paño 100% algodón como una playera vieja y asegúrate de limpiar las esquinas.

Ahora llegó el momento de sacar brillo a los vidrios y para eso tienes que mezclar un litro de vinagre blanco por cada 5 litros de agua, humedece muy bien una esponja suave y frota sobre toda la superficie de la ventana asegurándote de no dejar ningún rincón sin lavar.

Créditos: Pinterest.

Finalmente enjuaga las ventanas con agua limpia y seca con ayuda de un jalador o una franela suave que no deje pelusas en el vidrio.

¿Por qué se recomienda limpiar los vidrios con vinagre?

El vinagre es uno de los ingredientes más usados en los trucos de limpieza caseros como este para limpiar las ventanas y la razón es muy sencillo, gracias a su acidez es un poderoso limpiador que elimina fácilmente la grasa y suciedad a la vez que es gentil con el vidrio dejándolo brillante.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este con vinagre para dejar los vidrios de las ventanas brillantes.