A todos nos gusta salir por las mañanas al jardín y disfrutar de las flores y plantas, pero con el tiempo el piso del patio puede ir acumulando manchas de sarro que arruinan la vista, pero no es nada que un buen truco de limpieza no pueda resolver.
El problema con el piso del patio es que está expuesto a todos los daños de la intemperie, tanto a los rayos de sol como a las lluvias y son justamente los minerales que arrastra el agua los que causan estas acumulaciones de sarro.
Al secarse sobre el piso del patio poco a poco se van quedando impregnados y a esto se le suma toda la tierra, suciedad y contaminación del ambiente, por eso es importante tener a la mano los mejores trucos de limpieza y devolver su brillo.
¿Cómo desmanchar el piso de sarro?
Como recién mencionamos el sarro del piso está formado por los minerales del agua que se han quedado atrapados y se han acumulado, para eliminarlos necesitamos un producto capaz de desintegrarlos y no hay nada mejor que el vinagre.

Solo coloca un poco de vinagre en las manchas de sarro del piso del patio y agrega un puñado de bicarbonato de sodio, la reacción que causa ayudará a eliminar mejor la suciedad, deja actuar por 20 minutos y luego con la escoba o una esponja talla, verás como con este truco de limpieza la suciedad se va fácilmente.
¿Cómo evitar que salga sarro en el piso?
Uno de los mejores trucos de limpieza para evitar que se formen manchas de sarro es mantener seca la superficie, así los minerales no quedarán impregnados, pero como sabemos que hacer esto en el piso del patio es prácticamente imposible tenemos otro método.
Trata de limpiar por lo menos una vez a la semana el piso del patio con agua y jabón, pero el truco de limpieza está en agregar una taza de vinagre para que se encargue del sarro y secar bien luego de limpiar. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más.